Bonus Enero. Ortosomnia

¿Les ha pasado alguna vez que se han obsesionado tanto con dormir muchas horas que luego, cuanto más querían, menos podían abandonarse a los sueños de Morfeo? ¿Se han pasado, como yo, horas y horas por la noche sin poder conciliar el sueño, agobiados cada vez que miraban el reloj pensando en que tenían menos tiempo para dormir? Pues ese fenómeno tan común tiene un nombre. Se llama ortosomnia, un…
Más

Nuevo Bonus. Tarde de diciembre

Todavía me acuerdo de aquella tarde de diciembre que fui con mi madre a La Mallorquina. Era la primera vez que visitaba la histórica pastelería, vecina perenne de la Puerta del Sol, donde reconocidos escritores, alcaldes, ministros y hasta reyes se habían dado cita alguna vez en la historia de España. Nada más entrar al salón de la primera planta, rebosante de clientes, un matrimonio se levantaba del balcón principal.…
Más

Bonus Noviembre. Encerrados en la rutina

7:30. Suena el despertador. Desconecto la alarma y me doy media vuelta en la cama. 7:35. La segunda alarma me recuerda que debo levantarme ya, o me quedaré dormida. Mi rutina diaria es sencilla. Me levanto, miro el tiempo, preparo la ropa en función de si va a llover ese día o no, me preparo el café, me visto, desayuno y en menos de una hora estoy pisando la calle…
Más

Bonus Octubre. ¡Cumplimos 5 años!

Este mes en Bonus estamos de Aniversario. Cumplimos cinco años desde la aparición del primer número de esta nuestra revista, en octubre de 2014. Entonces yo estaba terminando mi carrera -ya ven que soy bastante joven, por no decir una pequeñuela- y Bonus entonces nacía con las mejores ilusiones: ser una publicación refrescante, divertida y entretenida para el fin de semana. Después de cinco años y algunos cuantos cambios, casi…
Más

Bonus Agosto/Septiembre. Un viaje lunar

Este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. 50 años desde aquel primer momento que supuso “un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad” y que cambió la forma de ver la vida a más de uno, hacia lo posible. Las productoras cinematográficas, los medios de comunicación y hasta las redes sociales nos recuerdan ese gran momento de 1969 que…
Más

Bonus Julio. En el vagón del metro

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… Hasta doce personas he contado que van utilizando su teléfono móvil en el vagón del metro. Cuatro de ellas llevan auriculares, así que entiendo que están escuchando música o viendo algún vídeo mientras van de camino al trabajo. El resto van dejando pasar el dedo por la pantalla, probablemente revisando alguna red social o leyendo alguna conversación. Yo también soy de las…
Más

Nuevo Bonus Junio

Elegir un hotel cuando te vas de viaje es como coger de un surtido un bombón a ciegas, nunca sabes qué te va a tocar, y si te va a gustar el que escogiste. Es difícil saber de antemano si el hotel que reservaste se adaptará a tus necesidades, incluso habiendo revisado todos los comentarios y opiniones de la web de reserva. Tenemos el concepto de que el único requisito…
Más

Bonus Mayo. Madre sólo hay una

Tengo a una de las madres más sobreprotectoras del mundo, no lo niego. Y que haya intentado criarme toda mi vida entre algodones no le ha impedido a enseñarme también a ser independiente y buscarme las habichuelas por mí misma, como ella dice. Aún así sigue siendo imposible contarle que me voy de viaje y no dejarla preocupada. Es impresionante la cantidad de malos augurios que puede decirme en un…
Más

Bonus Abril. Preservar las maravillas naturales

Soy una aférrima defensora del medio ambiente, ¡qué le vamos a hacer!. Soy de esas personas que se entretienen en cortar con tijeras el plástico de las latas para que ninguna tortuga se quede enredada en él e intenta reciclar lo máximo posible, sintiéndome mal cuando no puedo hacerlo. Tengo amigos que se ríen de mí por “perder el tiempo en eso”, como ellos dicen, pero mi conciencia se queda…
Más

Bonus Marzo. Desarrollar el talento

Hace una semana fui a un desayuno de trabajo sobre cómo las tecnologías han tirado la puerta abajo de nuestras casas y se han instalado en ellas para no marcharse nunca más. Además de decir que las empresas deben ser participativas y eficientes en esta nueva era 4.0, me llamó la atención que señalaran “el desarrollo del talento” como uno de los elementos imprescindibles que tienen que tener las empresas…
Más