La pizza es quizá el alimento más deseado en el planeta tierra, sólo los americanos consumen el equivalente a 100 hectáreas de pizza por día. Leon The Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, fiel a su amor por este fascinante alimento y por sus innumerables adeptos, nos da las más interesantes pautas para conocer la pizza, y nos presenta su versión artesanal, natural y sin gluten para consumir en sus tiendas o pedir a domicilio.

Pizza de jamón ibérico y rúcula artesanal, natural y sin gluten de Leon The Baker

PVP 10,50 euros

Ingredientes: Salsa de tomate, burrata, bufala, jamón ibérico, rúcula y aceite de oliva

¿Dónde? C/ María de Guzmán, 30 o a domicilio por Glovo

  • El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad del sur italiana de Gaeta en 997 AC.
  • En la Antigua Grecia se comía un pan aplanado parecido a la focaccia. Le llamaban “plakous” y lo saborizaban poniéndole hierbas, cebolla, ajo y queso por encima.
  • La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles. En el pasado, el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal luego que América fue descubierta. En 1889 se le agregó el queso.
  • En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato “de los pobres”. En 1889 la reina Margherita de Italia probó esta delicia y quedó maravillada encargando una con los colores de su país (el blanco de la muzzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue como su consumo se extendió a todos los estratos de la sociedad y por eso existe la pizza “Margarita” en su honor.
  • En 2001 astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una famosa cadena comercial y se la enviaron. Llevarla costó un millón de dólares.
  • La pizza más cara del mundo es italiana, se llama Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martin y cuesta alrededor de 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac.
  • Las mujeres dejan mejor propina a los deliveries de pizza.
  • El día de la semana en el cual se come más pizza es el sábado y por la noche.
  • Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. Al parecer, el secreto es el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo en este fruto.
  • Matemáticas. Aunque usted no lo crea, existe el teorema de la pizza, y dicta que “la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares”, sea lo que sea que eso signifique.

Acerca de Leon The Baker

Leon the Baker es el obrador “SIN” y ECO preferido por los amantes del pan, de venta online y offline. Trabaja con ingredientes 100% naturales y es pionero en el sector, ya que utiliza métodos e ingredientes libres de gluten sin aditivos, conservantes artificiales ni colorantes. Como panadería artesanal, que sirve a toda la península, ha revolucionado el mundo de la nutrición y el fitness por su exquisito cuidado de algo tan importante como el sabor. Sus productos son aptos para celíacos y los que siguen la filosofía #HealthyLifestyle pero sobre todo, son para los que no renuncian al mejor pan.

¿Dónde encontrar a Leon the Baker?

ESTANTERIAS DE ECI Y SUPERCOR.
Tienda Leon the Baker en C/Conde Duque, 19
28015, Madrid
Teléfono: 910822582

Tienda Leon the Baker en C/Jorge Juan, 72
28009, Madrid
Teléfono: 919294002

Tienda Leon the Baker en C/María de Guzmán, 30
28003, Madrid
Teléfono: 919423228

Tienda Leon the Baker en Paseo de Reina Cristina, 12
28014, Madrid

El Corte Inglés de Castellana en C/Paseo de la Castellana, 85
28046, Madrid

El Corte Inglés de Goya en C/ Goya, 87
28001, Madrid

Además, reparten sus panes recién horneados todos los días excepto domingos en más de 200 puntos de venta en toda España excepto en Islas Canarias. Se puede comprar a través de la web y recibirlo en 24-48 horas en casa (reparten en toda la Península excepto Islas Canarias).