Tras seis meses de educación a distancia ocasionada por la Covid-19, ha llegado el momento de dejar la seguridad de los hogares y volver a las aulas. Ante la incertidumbre en torno a los protocolos y las medidas, el miedo es un sentimiento común entre los padres que buscan la manera de mantener a sus hijos protegidos y a salvo de las masificaciones incontrolables e inherentes a los colegios convencionales. Colegio Ingenio, bajo los principios de la Institución Libre de la Enseñanza, en grupos reducidos y entorno natural,  nos presenta 5 recomendaciones para una vuelta al cole sin miedo.

Con la mejor energía, alegría, y por supuesto que comprometidos con la seguridad, la salud y la enseñanza para el Curso 20-21. Colegio Ingenio te explica cómo hacer frente a esta experiencia sin precedentes:

  1. Temperatura: tomar la temperatura todas las mañanas antes de acudir al centro, puede ser de ayuda para identificar si el menor tiene algún síntoma y evitar su contacto con otros compañeros, facilitando así el trabajo de los centros.
  2. Confianza: los profesores están trabajando para mantener la salud de sus alumnos. Son ellos quienes guiarán e indicaran las medidas a los menores, por ello, es importante que los padres desde casa refuercen la confianza de sus hijos en los profesores.
  3. Educación: los padres tienen el deber de explicar a sus hijos este momento histórico para ayudarles a entender el por qué de las medidas y la importancia de cumplir los protocolos.
  4. KIT: si el centro lo considera oportuno, puede prepararse una pequeña bolsita con los imprescindibles. Mascarillas (homologadas), pañuelos de papel, una pequeña funda para guardar la mascarilla cuando sea necesario retirarla, gel hidroalcohólico (en función de la edad y los protocolos del centro).
  5. Responsabilidad: es importante ser conscientes de que nuestra seguridad y la de los demás está en nuestras manos, ayudar a los niños a comprender la seriedad de la situación y la necesidad de seguir las medidas y protocolos, es la mejor herramienta para enfrentarse al miedo que este nuevo ciclo escolar trae consigo.
  6. Distancia de seguridad: para los niños (sobre todo los más pequeños) es muy difícil cambiar sus hábitos de socialización y juego. Por ello, es responsabilidad de los padres guiarles sin privarles del juego, haciéndoles entender que es algo temporal. En Colegio Ingenio cuentan con amplias instalaciones y 5.000 metros cuadrados de jardín que permiten a los niños socializar manteniendo la distancia.

Acerca de Colegio Ingenio

Colegio Ingenio es un proyecto diseñado por los profesores del legendario Colegio Estilo, un equipo docente con larga experiencia, cohesionado, estable y altamente cualificado, que incluye investigadores, ingenieros, artistas, músicos, arquitectos y maestros con múltiples titulaciones. Heredero de los principios de la Institución Libre de la Enseñanza, reformula la educación para adaptarse a las necesidades del mundo actual, con un enfoque que trasciende la fragmentación del saber y busca una formación integral, potenciando el arte y armonizando el conocimiento humanista y científico-tecnológico.

Dentro de un marco que favorece la participación, la comunicación y el tutelaje tanto por parte del profesorado como de otros alumnos, el niño desarrolla de forma progresiva, a través de la experiencia y la práctica, el juicio y la sensibilidad. Esto sucede en el aula y en el resto de espacios del colegio que, con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados y sus enormes jardines, se erige así en un lugar de convivencia seguro, que merece ser cuidado por todos.

C/ Zénit nº 15, 28023 Madrid (Aravaca).
Teléfonos: 91 5277106 / 676 386 396

www.colegioingenio.com