Japón prepara un acceso web para solicitar pruebas de PCR antes de viajar.

El gobierno de Japón planea abrir un portal web en octubre para que los viajeros de negocios y los atletas reserven pruebas de PCR antes de viajar al extranjero.

Este nuevo acceso se conoce como TeCOT y permitirá a quienes planifiquen viajes internacionales, comprobar las condiciones necesarias para viajar, que difieren según el destino, y reservar las pruebas de PCR.

En principio, solo los viajeros de negocios y los atletas profesionales podrán utilizar el servicio. Los atletas japoneses programados para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, programados para el próximo año, también podrán utilizar el sitio web.

El gobierno requerirá que las instalaciones médicas en el sitio web informen del coste de las pruebas de PCR, para evitar cargos excesivamente altos.

En la actualidad, los certificados de resultados negativos de las pruebas serán emitidos por las instituciones médicas en forma impresa o por correo electrónico y se espera que a finales de marzo de 2021, se emitan a través de una aplicación especial.