En el primer semestre de 2020 se ha triplicado el número de familias que han utilizado este Servicio

El esfuerzo realizado por los vendedores del Mercado Central de Valencia durante el estado de alarma ha contribuido a consolidar el Servicio a Domicilio.

El número de familias diferentes que han utilizado este Servicio durante el primer semestre de 2020 ha triplicado la cifra correspondiente al mismo periodo de 2019, pasando de 700 a 2.500. Los nuevos 1.800 usuarios han sido, en parte, clientes que habitualmente realizan su compra de modo presencial en el Mercado Central, y que ahora están volviendo a hacer sus compras personalmente, y, en parte, otros ciudadanos que empezaron a comprar los productos de este recinto durante la crisis sanitaria, a través de su Servicio a Domicilio, y han decidido seguir haciéndolo tras el fin del estado de alarma.

Tradicionalmente son muchos los clientes del Mercado que recurren a este Servicio en los meses veraniegos, con el fin de seguir comprando sus productos favoritos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el Servicio gratuito de Consigna Frigorífica, al que se accede directamente desde el Parking Mercat Central y está abierto hasta las 21:00 h.

Los vendedores del Mercado Central han estado realizando un gran esfuerzo para facilitar las compras a sus clientes en las circunstancias excepcionales provocadas por la declaración del estado de alarma, ofreciéndoles modalidades adaptadas a las restricciones que se impusieron a los desplazamientos de los ciudadanos.

Durante estos meses muchos clientes han descubierto el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, como una excelente alternativa a la compra presencial que les permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus casi 300 puestos.

Quien desee utilizar este Servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web, que, tras su renovación hace algo más de un año, ha supuesto un paso adelante más para facilitar que tanto quienes ya son clientes habituales del Mercado como quienes viven fuera de la ciudad realicen sus pedidos.

A través de esta página -que dispone de un plano interactivo, que cambia conforme cambian los datos en tiempo real, y de fichas de todas las paradas- resulta muy fácil y atractivo realizar la compra, con la posibilidad de adquirir cerca de 20.000 productos como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones… y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. Y también recibirlos donde se desee, en pocas horas o pocos días, en función de si el destino se encuentra en Valencia o en otros lugares de España o de Europa.

 

www.mercadocentralvalencia.es