EEUU, Rusia y Brasil en la lista preliminar de países que tienen prohibido viajar al bloque europeo a partir del 1 de julio. Dinamarca prohibirá la entrada de turistas de seis países de la UE.

Aviso

Los miembros de la Comisión Europea no han llegado a una decisión sobre si los viajeros que vayan a Europa desde Rusia, Estados Unidos, Brasil y Qatar no puedan entrar incluso después de que se abran las fronteras exteriores del bloque el 1 de julio.
Las conversaciones a nivel embajador continuarán hasta este viernes.
Los criterios se basan en la situación epidemiológica y la respuesta al COVID-19 en el tercer país.

El gobierno de Dinamarca ha decidido dar la bienvenida a turistas de la mayoría de los países de la Unión Europea.
No obstante, los ciudadanos de Irlanda, Malta, Portugal, Rumania, el Reino Unido y Suecia están exentos (excepto la región de Västerbotten), donde las autoridades danesas afirman que la situación epidemiológica no está exactamente bajo control.
Según las nuevas pautas del país, a los residentes daneses que deseen viajar a estos seis países solo se les recomienda hacerlo si es “estrictamente necesario”, mientras que los turistas de estos países no podrán entrar a Dinamarca.

El bajo número de infecciones por Coronavirus es el criterio principal en el que Dinamarca ha basado la reapertura de las fronteras y actualmente solo Francia, Grecia, Italia, España y los Países Bajos cumplen estos criterios.