Tras superar la auditoría independiente de TÜV Rheinland, el hotel de Pamplona ha obtenido el sello ‘Safe Tourism’ creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), cuyos protocolos han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad, y que pretende distinguir a empresas turísticas que han implantado el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

Con la próxima certificación del hotel de Tudela, que previsiblemente se recibirá el próximo viernes 12 de junio, este será el segundo sello adquirido por la cadena hotelera navarra desde que reiniciara su actividad después del comienzo de la pandemia, sumándose al de ‘Alojamiento Seguro’ promovido por Hostelería de España y CEAHT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Adicionalmente a todas las medidas requeridas por ambas certificaciones, la cadena hotelera ha apostado por la instalación de cámaras de detección térmicas sin contacto a la entrada de sus alojamientos. Una medida enfocada a generar aún una mayor confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales que ya está viendo sus frutos: “Hasta el momento, la experiencia de nuestros clientes está siendo muy positiva y así nos lo transmiten, tanto a nivel de seguridad e higiene en las instalaciones, como al respecto de la calidad de los servicios y de la atención que continúan siendo una prioridad para nosotros”, explica Ramón Sola – CEO de bed4U Hotels.

La reincorporación total de la plantilla durante el mes de junio, permitirá cumplir con el objetivo de excelencia en seguridad, atención y servicios y retomar la actividad plena de los alojamientos.

La cadena bed4U Hotels, que observa una lenta pero esperanzadora reactivación de las reservas, mantiene su estrategia de expansión, que se materializa en la continuidad de las obras del hotel bed4U Bilbao, con fecha de apertura prevista a comienzos de 2021, y en el comienzo de las obras de los proyectos de San Sebastián y Santander este verano.