El turismo, sin duda, se ha llevado la peor parte de esta crisis sanitaria y económica. Sin embargo, en medio de la pandemia, los destinos turísticos y empresas de viajes han demostrado una buena salud a la hora de seguir animando a sus clientes a conservar la ilusión de viajar y moverse por el mundo.

 

Meliá regala 20.000 noches a los sanitarios

Por todos los días y noches, por todos los turnos dobles y por el gran ejemplo de dedicación y responsabilidad que están dando, la cadena de hoteles Meliá regala 10.000 estancias de dos noches para dos personas valoradas en 34.000 puntos que podrán ser canjeados en múltiples hoteles Meliá en el mundo. La acción va dirigida a los sanitarios, empleados de farmacia, supermercados y el resto de profesionales que están en primera línea de la lucha contra el virus.


 

Hoteles y cruceros adaptados como hospitales

Decenas de hoteles y algunos cruceros han ofrecido sus instalaciones para actuar como hospitales para hacer frente a la pandemia. Las cadenas hoteleras Gran Room Mate, Gran Colón, Novotel, Ibis o NH se han sumado a estas iniciativas. Y en el sector de los cruceros, como ejemplo, la compañía CroisiEurope puso a disposición de las autoridades sanitarias francesas el buque “Botticelli”, amarrado estos días en el Sena, para el descanso de los equipos de enfermería franceses.


 

Vivood ofrece “Garantía 360”

Y porque el turismo continuará su actividad tras el Covid-19, Vivood Hotel, situado en el valle de Guadalest (Alicante), ha creado un plan de acción global para impulsar el turismo tras el confinamiento. El hotel ofrece una “Garantía 360” que vela por la seguridad sanitaria, higiénica y experiencial de sus huéspedes con garantías en materia de salud y atención médica para todos los huéspedes, un servicio personalizado online de alimentación saludable, psiconutrición, entrenamiento y mindfulness, o una indemnización por pérdida, robo o destrucción de equipaje durante el vuelo.

“Con esta Garantía 360 queremos que el cliente tenga la absoluta tranquilidad de que permanecemos a su lado y asumimos la responsabilidad de garantizar su experiencia antes, durante y después del viaje”, afirma Daniel Mayo, CEO y fundador de VIVOOD.