Por Inma Peña

¿Quién dijo que no podíamos viajar desde el salón de nuestra casa? Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la digitalización, no necesitaremos más que un ordenador, unos buenos auriculares y, si quiere hacer la experiencia más realista, unas gafas 3D. ¡Y listo!

Casa Batlló

Casa Batlló abre también sus puertas para admirar la gran joya de Gaudí en un tour virtual a través del cual podrá descubrir los rincones secretos más escondidos de la obra modernista. 360º de conceptos gaudianos para conocer con infinitas alusiones a la madre naturaleza por parte del que fue el precursor de un nuevo estilo y un aura de misterio flotante en el espacio que envolverá al visitante de principio a fin de la visita.

https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

Cueva de Lascaux

Descubiertas en 1940, estas pinturas rupestres de la Cueva de Lascaux, en Francia, están consideradas el mayor museo del arte prehistórico. Se pueden visitar online a través de su web.

https://archeologie.culture.fr/lascaux/es/visita-cueva/

Palacio de Versalles

¿Y qué les parece dar un paseo por el Palacio de Versailles desde el sofá de casa? Podrá trasladarse en primera persona a las lujosas estancias de la residencia real francesa. El palacio fue construido por el monarca Luis XIV y es considerado uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Desde Google Arts&Culture podrá visitar sus tres palacios, sus jardines y su parque.

https://artsandculture.google.com/partner/palace-of-versailles

British Museum

A través de Google Arts&Culture, el British Museum ofrece a cualquier persona interesada en el arte y la escultura poder visitar virtualmente todas las salas del que fue el primer museo nacional en el mundo. Actualmente, el museo británico custodia más de ocho millones de obras de arte de todos los continentes.

https://artsandculture.google.com/streetview/british-museum/AwEp68JO4NECkQ

Egipto

Una de las visitas más espectaculares que podremos hacer de forma virtual es a la ciudad de Luxor, en Egipto, y a todas las obras faraónicas que hoy en día continúan en pie. Desde la web Airpano podemos obtener una vista 360º desde todos los rincones de esta exótica ciudad.

http://www.airpano.com/360photo/Luxor-Egypt/

Acrópolis

Tras Italia podemos hacer una parada en la Acrópolis, en Atenas (Grecia), la ciudadela más famosa del mundo, construida en la época de Pericles y conocer el Partenón, los Propileos -la entrada a la Acrópolis- y el Erecteion, un templo jónico donde la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo de las tierras griegas.

https://www.mozaweb.com/es/Extra-Escenas_3D-Acropolis_Atenas_siglo_V_a_C-4049

Galería Uffizi

Leonardo da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel, Tiziano y Caravaggio son algunos de los artistas que podrá admirar en la visita virtual que la Galería Uffizi, ubicada en Florencia (Italia) pone a disposición de cualquier persona que quiera contemplar el arte renacentista en su mayor expresión. Entre sus obras principales se encuentra “El Nacimiento de Venus”, de Boticelli, y el “David”, de Miguel Ángel.

https://www.virtualuffizi.com/es/visita-virtual.html

Marte

El año pasado, la NASA lanzó un nuevo vídeo en 360 grados de Marte con imágenes captadas por el rover Curiosity en el que permite al visitante observar la cresta Vera Rubin del Monte Sharp, la llamada “Rock Hall”, así como el área “Glen Torridon” y la superficie del cráter Gale. Todo un espectáculo para los más interplanetarios.

https://www.youtube.com/watch?v=e-gZpz8zuDQ&feature=emb_title