El comercio electrónico ha crecido en los últimos días un 12,5%. Y es que, aunque los comercios hayan cerrado de cara al público o hayan ajustado el horario de sus plantillas, mantienen en gran medida su actividad gracias a los pedidos online. Muchas marcas, además, han decidido donar y ofrecer su colaboración para hacer frente a la epidemia, mostrando también su lado más solidario.

Pronovias

La conocida marca de vestidos de novia y de fiesta quiere hacer un homenaje a todo el personal sanitario y ha anunciado que donará vestidos a las futuras novias del sistema sanitario que luchan estos días contra el coronavirus.

The Are

De igual forma, la firma valenciana THE ARE ha querido aportar su granito de arena paralizando su producción e iniciando la semana pasada la fabricación de mascarillas en su taller de Manisses que han sido destinadas a todo el personal sanitario del territorio nacional.

Moncler

La marca Moncler, conocida por su moda para deportes de nieve, ha realizado una donación de 10 millones de euros para la construcción de un nuevo hospital en Milán, lo que aportará espacio para 400 unidades de cuidados intensivos adicionales.

Inditex

Por su parte, Inditex ha ofrecido al gobierno español la disposición de toda su red logística, de aprovisionamiento y gestión comercial para enviar suministros sanitarios a todos los centros que lo requieran. Ha propuesto, además, dejar su fabricación textil e iniciar la producción de material sanitario, si fuese necesario.

El Corte Inglés

El Corte Inglés se ha sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza para habilitar el Pabellón Deportivo Municipal de Tenerias y poder acoger a 100 personas sin hogar durante la crisis sanitaria. Junto a Pikolin, que ha donado colchones y almohadas, El Corte Inglés ha aportado su granito de arena con la donación de ropa de cama.