La salud es lo primero y las empresas lo saben bien, el único inconveniente es que muchas veces las compañías no conocen la manera de hacer realidad sus objetivos de RSC para convertirse en una empresa saludable. Y ahí es donde entra en escena Zummo, una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de exprimidores profesionales y el mejor de los aliados para alcanzar la meta de un equipo sano.

Desde su fundación en 1992, Zummo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los líderes internacionales (está presente en más de 100 países).

“Los productos desarrollados por Zummo, originariamente, estaban dirigidos al sector Food Service (cafeterías, hoteles, bares o restaurantes) donde el consumidor podía tomar su zumo recién exprimido”, explica José Pascual, director de Marketing y Comunicación de Zummo, a Bonus.

Posteriormente, el zumo natural entró a formar parte del surtido habitual en el sector Retail, lo que posibilitó la entrada de Zummo en las más importantes cadenas de supermercados de Europa y Norte América.

“En los últimos años, y motivado por las tendencias de consumo saludables, hay un creciente interés por las empresas en instalar máquinas exprimidoras de cítricos”, subraya Pascual, “y en nuestro portfolio de productos contamos, desde hace más de 20 años, con exprimidores vending que ya son muy habituales en los halls de las empresas más comprometidas con el bienestar de sus trabajadores. Este año, hemos lanzado Z14 Nature Contactless, que completa la línea de productos dirigida a oficinas”.

Un modelo pensado para la oficina
Como comenta el director de Marketing, la nueva Z14 Nature Contactless se adapta a las “necesidades que encontramos en oficinas y otros entornos de trabajo, como espacios coworking”.

Z14 Nature Contactless es un exprimidor con sistema de pago incorporado, que puede instalarse en cualquier oficina, desde micro pymes hasta multinacionales. Sus puntos fuertes son: la facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento.

“Para instalarla, solo se necesita un espacio mínimo y una toma eléctrica, nada más fácil. Su uso no puede ser más sencillo, simplemente acercando una tarjeta al dispositivo de pago, la máquina se pone en marcha exprimiendo al momento las naranjas, y en unos segundos, el trabajador tiene su zumo natural”, detalla José Pascual.

Además, las formas de pago son muy amplias: tarjetas prepago, tarjetas de fidelización, de empresa, de crédito, de débito o aplicaciones móviles y plataformas de pago.

Z14 Nature Contactless es un exprimidor con sistema de pago incorporado.

Mantenimiento easy
En cuanto a su mantenimiento, “es muy básico, simplemente hay que limpiar el exprimidor una vez al día, reponer la cesta con fruta y vaciar los contenedores de las cortezas de las naranjas cuando sea necesarios”, apunta Pascual. Todos los exprimidores Zummo son Easy Clean, lo que significa que se minimiza la generación de residuos durante el exprimido y que el proceso de limpieza es fácil, rápido e intuitivo, siendo mínimo el tiempo que se dedica al mantenimiento del exprimidor.

Por cierto, además de naranjas, Z14 Nature Contactless puede exprimir otras frutas como granadas o pomelos.

Y para las consultas, el cliente tiene siempre a su disposición al servicio de atención al cliente. Zummo cuenta con delegados, distribuidores y servicio técnico en todo el territorio nacional, incluidas Baleares y Canarias.

Otro de los modelos de Zummo es ZV25 que es el ideal para los comedores de oficina.

Lo saludable gusta más

Las tendencias de consumo han evolucionado hacia lo saludable y eso se replica en el ámbito laboral. “Productos naturales, no procesados y sostenibles son fundamentales para completar cualquier Office Coffee Service de calidad”, asevera José Pascual, “ofrecer un servicio de café ya no es suficiente”.

Las previsiones de Zummo indican que esta tendencia va a evolucionar al alza en los próximos años, “ya que, las nuevas generaciones son las más críticas a la hora de solicitar productos saludables a su empresa, y está cada vez más presente de forma prioritaria en las políticas de RSC de las empresas”.

Además, estudios recientes señalan que el 73% de los empleados opina que su empresa tendría que ofrecer productos saludables en el trabajo, a la vez que el 84% de los CEO califican la necesidad de mejorar la experiencia del empleado como un tema “importante” o “muy importante”. “Con esto datos, podemos decir que éste es un segmento con mucho potencial”, subraya el director de Marketing.

www.zummocorp.com