El Hotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 proponen un plan gourmet único para celebrar la fecha más romántica del año. Con una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid, a escasos metros de la Gran Vía, este hotel conocido por su personalidad castiza 100% madrileña invita a que este año San Valentín, se convierta en la excusa perfecta para regalarse un capricho en homenaje al amor.

Apostando por el producto local y la cocina de autor pero en perfecta fusión con las recetas más tradicionales de la cocina madrileña, los platos que ofrece GastroVía 61 garantizan conquistar hasta el paladar más refinado.

Con una oferta tan variada como versátil, liderada por su reconocido chef Miguel Ruiz, la carta de GastroVía 61 apuesta por recetas deliciosas para una fecha tan especial: arroz al piropo retrechero, uno de los platos más suculentos de todos; tronco de atún rojo fetén, con un increíble y sabroso sabor a mar; cremoso de violeta y limón con tejas de Madrid al cielo, un dulce de flores para terminar la velada…

Una auténtica fiesta de sabores que viene acompañada de un glosario de términos castizos para maridar cada uno de los platos de la carta con una expresión madrileña.

Piropo retrechero, hace alusión al cumplido que se dice a una mujer deliberadamente exagerado para acentuar aún más su belleza; Fetén, es un decir popular que hace ilusión a algo fascinante; De Madrid al cielo, frase famosísima que nació para destacar las notables mejoras que Carlos III introdujo para embellecer la ciudad.

La atmósfera íntima y exclusiva del restaurante con una decoración que, como no podría ser de otra manera, traslada al cliente al Madrid más auténtico con bellas imágenes de época enlazando el nombre de las distintas mesas con las plazas más emblemáticas de la ciudad (Mesa Plaza Mayor, Mesa Plaza Cibeles…), hacen de este lugar una opción ideal para una comida o cena en pareja.

El broche final de la aventura culinaria más romántica del Hotel Mayorazgo la ponen los caramelos de violeta que el restaurante ofrecerá a todos sus comensales durante el 14 de febrero. Cuenta la leyenda que cautivaron al rey Alfonso XIII y que éste los regalaba tanto a su esposa como a su amante. Hechos de esencia de violetas, la flor de la sierra de Madrid, caramelos con historia que el Hotel Mayorazgo y GastroVía 61 ofrecen con todo su cariño a sus clientes para terminar una cita inolvidable.