Musculada pero no excesivamente atlética y atractiva. Así define el doctor Jesús Centeno el modelo femenino que se impone para este 2020 que comienza. La importancia que esta nueva mujer otorga a su físico, más cerca de la Wonder Woman de Gal Gadot que de la legendaria heroína del comic, se expresa también en las consultas de cirugía estética, donde ellas renuncian a conformarse.

De ahí que, junto a la dieta y al gimnasio, se busquen otras herramientas que aporten, en palabras del experto, “ese plus, esa armonía y definición que no se consiguen por las vías habituales”. Se refiere el cirujano de Sensabell Plastic Surgery a la Lipovaser High Definition, la técnica de lipoescultura que define el contorno corporal. Basada en la tecnología de ultrasonidos, extrae de forma discriminada la grasa excedente y permite al cirujano trabajar de forma milimétrica sobre el resto y definir el contorno de los músculos.

La llamada lipo 4D sirve de complemento estético para aquellas mujeres que no logran marcar ciertas áreas tras intentarlo sin éxito con las tablas de entrenamiento físico. La técnica Soft Definition, explica el doctor Centeno, “permite esculpir el cuerpo sin excesos ni extravagancias y dejar al descubierto las estructuras anatómicas subyacentes a la piel, especialmente los tendones de inserción de los músculos, pero no de una manera tan agresiva como en el caso del varón”.

La diferencia, matiza Jesús Centeno, es de grado de definición de la musculatura, pero no de exigencia, ya que “la nueva mujer muestra el mismo grado de cuidado y preocupación por su físico, si no más, que el hombre”. Así, el cirujano recomienda el tratamiento six pack, que otorga resultados algo más sutiles, atractivos y -lo que es más importante para el cirujano- atléticos y femeninos.

¿Qué más le pide a su cirujano estético esta nueva it girl o soft girl? Que le “trabaje” la cara interna de los muslos, los llamados flancos, la grasa que se acumula en los costados, la parte alta de la espalda y la región posterolateral.

En España ha aumentado considerablemente la demanda de esta cirugía, y, a pesar de que todavía no es una técnica muy conocida entre el gran público, ya se trabaja, asegura Centeno, uno de los mayores expertos internacionales en Lipo HD, en superar los problemas relacionados con la flacidez y la piel sobrante de su tratamiento. Así, el cirujano espera que pronto se puedan ofrecer a los pacientes alternativas para mejorar la retracción tisular sin que de ello resulten las temidas cicatrices.

Una de las alternativas más novedosas que incluyen tecnología para la retracción tisular se basa en la conversión del gas helio a plasma. Así, se consigue estirar la piel mediante mediante la geocolagénosis.

Jesús Centeno coincide con el creador de la técnica LipoVaser, el colombiano Alfredo Hoyos, en que la liposucción tradicional tiene los días contados. La unión de técnica I+D ofrecen ya al paciente una intervención que no sólo retira la grasa, sino que trabaja con parte de ella dando sombra al músculo. Nos encontramos, además, ante una intervención menos invasiva, de menor sangrado y que propicia el mantenimiento de hábitos de vida saludable en el paciente.

www.doctorcenteno.com