Por Loli Dolz
Con la mirada puesta en el paciente, Clínica Silvia Molins está especializada en fisioterapia obstétrica y en uroginecología. “Estamos especializados en la mujer y en resolver los problemas de salud que le afectan. Desde la infertilidad funcional, a los problemas que pueda conllevar el embarazo (como la pérdida de fuerza muscular, los cambios en su postura, dolores de espalda, ciática), también patologías como el vaginismo, la endometriosis o el dolor pélvico crónico”, comenta a Bonus Silvia Molins.

Fisioterapeuta y osteópata, docente y autora de estudios especializados de investigación, Silvia Molins es sincera y franca con sus pacientes porque lo importante es ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente, “escuchamos su historia, exploramos su cuerpo y les proponemos el mejor tratamiento personalizado”.

Servicios

En un ambiente confortable, dotado de amplias y modernas instalaciones en Meliana, los pacientes de Silvia Molins se encontrarán con la atención de unos expertos profesionales sanitarios formados para atender y solventar sus necesidades de salud.
La Clínica Silvia Molins ofrece servicios de fisioterapia y osteopatía en pediatría, en adultos (hombres y mujeres) y en ginecología, además, de fisioterapia deportiva, pilates e hipopresivos.

Para los problemas de salud que se salen de la fisioterapia y osteopatía, la Clínica cuenta con especialistas de confianza expertos en podología, optometría y odontología especializada en oclusión. “Porque realizamos un tratamiento holístico, detectamos la posible causa del problema e intentamos dar la solución. Si no tiene que ver con nuestra especialidad, les derivamos al profesional oportuno y esperamos de vuelta al paciente, para confirmar que está resuelto el problema y se le puede dar el alta”, subraya Silvia Molins.

Juntos durante todo el embarazo

Durante todo el embarazo, “incluso desde antes”, Clínica Silvia Molins está ahí, acompañando a las mujeres en su viaje hacia la maternidad. En las semanas de gestación el cuerpo de una mujer cambia, se adapta a las nuevas necesidades y acoge a un nuevo ser. Por ello, contar con aliados como los profesionales de Clínica Silvia Molins no estará  de más.

“Estamos con ellas todo el embarazo, atendiendo sus consultas, anticipándonos a los cambios físicos, evitando dolores gracias a la corrección postural o el refuerzo del suelo pélvico, y la preparación al parto para minimizar el trauma perineal”, detalla la fisioterapeuta, “hacemos tratamientos físicos que indirectamente refuerzan la parte psicológica, fundamental frente al parto, porque lo que estamos haciendo durante estas semanas es prepararnos para una maratón. Trabajamos la parte física, preparamos su pelvis y luego el día del parto se sienten seguras, porque pese a que saben que va a ser un momento duro, lo han estado entrenando previamente, y eso les ayuda mucho psicológicamente”.

¿Y después del parto qué? Pues se realiza una valoración con las técnicas más avanzadas para conocer cómo está el abdomen y el suelo pélvico y se inician terapias de hipopresivos si es necesario. “El tratamiento es individualizado. Vemos cómo se encuentra la mujer, le damos una explicación del porqué de sus dolencias y las tratamos de manera individualizada. Pueden ser problemas como dolor pélvico, incontinencia, etc. Se procede a un entrenamiento funcional hasta que se le da el alta al paciente”, detalla Silvia Molins.

Profesionales altamente cualificados

El equipo de clínica Silvia Molins es de 10. Están capitaneados por Silvia Molins, fisioterapeuta colegiada, osteópata D.O. y profesora titular de la Universidad Europea de Valencia, del máster de Suelo Pélvico de la Universidad de Valencia y del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, es especialista en el tratamiento de disfunciones ginecológicas, suelo pélvico y fisioterapia obstétrica. Además es especialista en el diagnóstico y tratamiento pediátrico y está formada en posturología clínica con el método Bricot; terapia miofascial y neuromeníngea; terapia de reflejos primitivos según el método Blomberg y en formación en ecografía abdominoperineal.

Junto a Molins está Alba Domingo Barrio, fisioterapeuta colegiada, osteópata C.O., especialista en drenaje linfático manual y punción seca y formada en fisioterapia respiratoria pediátrica, en vendaje neuromuscular, en Método POLD de columna, extremidades, visceral y craneal, en disfunciones ginecológicas y patología de la mujer, terapia infantil con movimiento rítmico de Blomberg y en ginecología transgeneracional.

También Raúl García Gallego, fisioterapeuta colegiada, osteópata C.O., máster oficial en Terapia Manual Osteopática y formado en fisioterapia respiratoria pediátrica, en kinesiología aplicada y holística, en nutrición ortomolecular, en punción seca, en el abordaje del suelo pélvico, en nutrigenómica en los procesos de intervención fisioterápica y en ecografía musculoesquelética y abdominoperineal.

El equipo lo completa Anael Sanmartín Reche, fisioterapeuta colegiada, máster de fisioterapia especializada en suelo pélvico, profesora de Hipopresivos y formada en el abordaje del suelo pélvico: evidencia, diagnóstico y tratamiento; en el método hipopresivo Marcel Caufriez, nivel 1 y 2, yoga aplicado a la fisioterapia y en fisioterapia conservadora e invasiva del SDM, punción seca de Travell y Simons.

Almudena Sanchis Esteve es la administrativa del equipo clínico Silvia Molins, recepcionista y técnico en cuidados auxiliares de enfermería y de laboratorio de diagnóstico clínico así como ingeniera técnica agrícola, especializada en industrias agrarias y alimentarias.

Material de última generación

Además, para ofrecer el mejor de los servicios, la Clínica cuenta con instrumental médico poco habitual en este tipo de centros. Así, en la Clínica Silvia Molins se realizan ecografías funcionales que permiten ver, por ejemplo, los milímetros de diástasis abdominal que tiene el paciente. “Utilizando el ecógrafo damos respuestas directas, sencillas y visibles al paciente que puede apreciar directamente lo que sucede en su cuerpo y por qué le pautamos que haga un determinado ejercicio, o  cuales están contraindicados en cada caso”, comenta Molins. Otro de los instrumentos de última generación que tiene el centro es el de diatermia (uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con lo que se consigue estimular los tejidos en zonas muy profundas que son muy difíciles de activar).

También cuentan con el biofeedback, un software con pods inalámbricos (sondas) para trabajar la electroestimulación del suelo pélvico, y con una plataforma biométrica, que es un software que permite conocer el reparto de peso en ambos pies realizando una estabilometría (centro de gravedad) y baropodometría (cómo apoyan los pies), fundamental en el estudio de la postura.

Bebés

La Clínica Silvia Molins está especializada en la atención a los más pequeños, desde el día 1, subraya Molins. “Conocemos a muchos de los bebés desde el primer día de vida porque hemos acompañado a la madre durante el embarazo, pero pueden venir a visitarnos en cualquier momento. Hacemos revisiones del cráneo para detectar patologías postnatales como la plagiocefalia, tratamos los cólicos del lactante, el estreñimiento, la patología gástrica como el RGE, la obstrucción del canal lagrimal, alteraciones en la succión, etc.”, detalla la fisioterapeuta, “incluso nos llegan madres derivadas de matronas para que les ayudemos porque tienen mastitis y con técnicas de electroterapia avanzada como la diatermia se soluciona en muy pocas sesiones”.

Clínica Silvia Molins

C/ La Font 28, Bajo
46133 Meliana (Valencia)
Teléfono: 961 480 062
info@clinicasilviamolins.com
www.clinicasilviamolins.com