Por Leila Escrihuela
La luz natural y tenue de Arrozal, junto con su cuidada y elegante decoración, cobran protagonismo cuando entras al restaurante. Caminas por su sala principal y, de repente, te encuentras con el olivo que tiene un sitio reservado en exclusiva en el centro, aportando ese toque de naturalidad y frescura que caracterizan los platos de Arrozal.

Como su propio nombre indica, el arroz es la esencia del restaurante, y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona es su ubicación estratégica, la alternativa perfecta para disfrutar de un menú de calidad en un ambiente más que agradable. En definitiva, un oasis en una zona logística e industrial donde estar tranquilo y comer bien.

Uno de los pilares fundamentales de Arrozal es el producto: fresco, de calidad y de temporada. Su cocina mediterránea y de mercado, sus arroces y sus platos cocinados a la brasa se consolidan como la base del restaurante. Lo principal es realzar el producto y, en este sentido, la brasa aporta autenticidad a los platos. De hecho, Arrozal es el primer restaurante del grupo Ca la Nuri que dispone de un horno brasa de carbón, lo que supone un punto fuerte para el restaurante y para los amantes de la carne, el pescado y las verduras a la brasa.

Ambiente de negocios

Aunque el restaurante se presenta como un lugar de desconexión de la rutina, también ofrece diversos espacios de privacidad, salas reservadas para que los comensales puedan seguir su jornada laboral o celebrar reuniones de trabajo degustando platos de primera rodeados de confortabilidad. Y es que, como afirma Ricard Noguera, director general de Ca la Nuri, “los negocios, con un buen plato delante, salen mucho mejor”.

Además de los servicios de comida de lunes a viernes y de parking gratuito, Arrozal ofrece un sinfín de opciones. El Service Center de la ZAL, donde se encuentra el restaurante, dispone también de un auditorio donde empresas e instituciones celebran diferentes actos, lo que se presenta como una línea de negocio para el catering de Arrozal, otra de sus grandes apuestas. Asimismo, también existe la posibilidad de tener el restaurante en exclusiva para poder organizar comidas o cenas de grupo.

Menú exprés

Arrozal busca que entre sus paredes se respire un ambiente de descanso y, aunque actualmente el menú del restaurante exige un espacio de tiempo determinado para disfrutar del plato, Ricard Noguera explica que ya están trabajando en lo que define como “un menú exprés” para los clientes que van a contrarreloj. Sin ningún filtro establecido, el restaurante está abierto para todos los targets, abarcando hasta casi cien comensales.

El equipo humano es otra de las bases de Arrozal. “Contamos con diez trabajadores y trabajadoras, cinco en cocina y cinco en sala” que forman parte de la esencia, de la calidad y del buen servicio del restaurante, ya que conocen la elaboración de los platos del día.

Pese a que las puertas de Arrozal se abrieron en diciembre de 2019, el restaurante cuenta con los más de 50 años de experiencia del grupo Ca la Nuri.