Por Raúl Tárrega
Con casi 14 años a cuestas, AQUA Multiespacio se ha convertido en uno de los grandes centros comerciales no sólo de la ciudad de Valencia, sino de toda su área metropolitana.

Con un mix comercial prácticamente al completo, la última apertura se produjo a finales del mes de noviembre, con la llegada de Kiwoko, cadena líder de tiendas especializadas en animales, a la que hay que sumar la presencia de Sprinter y de JD Sports, ambas marcas especializadas en la vestimenta y material deportivo. Estas tres franquicias han revitalizado la zona del semisótano.

AQUA Multiespacio es el primer centro de la Comunidad Valenciana que aglutina una amplia oferta dedicada de manera global al comercio, turismo, ocio y negocios. Hoy día, la fisionomía de la zona de la Avenida de Francia y la Ciudad de las Artes y Las Ciencias no podría entenderse sin la presencia de este espacio.

Con una superficie total de 83.043 metros cuadrados, alberga un centro comercial y de ocio de cerca de 36.000 metros cuadrados, una torre de oficinas de 23.000 metros cuadrados que se eleva a más de 90 metros de altura y más de 16.000 metros cuadrados destinados a dos hoteles de tres y cuatro estrellas.

Amplia oferta comercial

El Centro Comercial se ha dispuesto de manera que cada planta cuenta con sus propias especialidades, conformando una oferta equilibrada. Las cinco plantas incluyen locales de moda y complementos, servicios, restaurantes, cafeterías, diez salas de cine pertenecientes a la cadena Ocine -reformadas recientemente con la instalación del sistema de sonido envolvente Atmos- e incluso un club deportivo (Activ Club) con más de 2.500 metros cuadrados, que se ha consolidado como la mejor opción para practicar deporte no sólo entre las empresas del edificio de oficinas, sino a los usuarios de la zona residencial.

A día de hoy, la práctica totalidad de los locales comerciales están ocupados. La presencia de firmas tan representativas en sus sectores como Nespresso, Abacus, Guess Jeans, Celio, Mango, Parfois, Tuc Tuc, Taco Bell, Udon o Tagliatella -por poner algunos ejemplos- potencia la oferta comercia de AQUA Multiespacio.

En la pasada campaña navideña se registró un crecimiento del 2% en el número de visitantes sobre 2018. La tradicional pista de patinaje logró un millar de usuarios más que en las navidades pasadas, se sortearon vales de compras gratis y se mantuvo la amplia oferta lúdica para los más pequeños, como el Cuentacuentos o los talleres navideños.

LEGO Fun Factory

Aunque está dentro del espacio comercial, Lego Fun Factory merece un capítulo aparte. Abierto desde el año 2016, cada año va creciendo el número de niños que disfrutan de sus instalaciones. Hay dos zonas diferenciadas en los más de 250 metros cuadrados del espacio. Por un lado, Lego Duplo, destinado a niños entre 1 y 4 años acompañados de sus padres y, por otro, Lego Classic, destinado a niños de entre 5 y 11 años que estarán bajo la supervisión de monitores.

En Lego Fun Factory los pequeños juegan con miles de bricks de Lego en un espacio único en la provincia de Valencia. Cada tres meses cambia parte de la temática con novedades. Además en el espacio hay una zona de videojuegos oficiales, piscinas gigantes llenas de bricks, una zona de karaoke, otra de construcción de Lego City, etc.

Oficinas para todos

La ubicación y los servicios que ofrece el Edificio de Oficinas ha provocado que en estos momentos únicamente haya un 2% de espacio disponible de los más de 23.000 metros cuadrados que oferta. Los últimos en llegar fueron Groupon, que ocupan 2.400 metros cuadrados, y se suma a empresas como Repsol, Ernst & Young, Iberdrola y Froneri Helados Nestlé. La cercanía al Puerto de Valencia ha animado a firmas tan potentes del sector logístico y marítimo como Cosco Shipping Lines, Iberia, CMA-CGM o Panalpina a establecerse allí. Detalles como las tres horas de parking gratis o el restaurante El Vertical -del Grupo La Sucursal- son alicientes para propiciar reuniones de negocios.

Hoteles

La cadena Ilunion Hoteles (antigua Cadena Confortel) apostó por AQUA Multiespacio para abrir sus dos primeros hoteles en la ciudad de Valencia.
El Hotel Ilunion Aqua 3*, cuenta con 185 habitaciones, todas ellas climatizadas, conexión WIFI o ADSL gratuita, TV de pago vía satélite y todos los servicios gratuitos business class. Dispone de un total de cuatro salones de reuniones y eventos con capacidad para 155 personas.

Por su parte, el Hotel Ilunion Aqua 4*, tiene 184 habitaciones dobles, de las cuales ocho son suites, y acoge el restaurante El Vertical, ubicado en la azotea. También dispone de cuatro salones de reuniones y eventos con capacidad para
165 personas.

Ilunion Hoteles es una cadena de capital 100% español, perteneciente a la corporación empresarial ONCE y fundada en 1990. Actualmente cuenta más de una docena de hoteles repartidos en la Península
y Baleares.