Valencia vuelve a ser esta semana centro de la gastronomía con Fest/n, el festival gastronómico cultural. Desde el 24 de enero, y hasta el próximo 2 de febrero, un total de 14 espacios emblemáticos de Valencia acogerán esta cita que une gastronomía y cultura.

El festival dará comienzo con el showcooking “Papers” de Quique Dacosta; con un debate gastronómico con Ricard Camarena y con una exposición de la galería Ana Serratorosa, experiencias gastronómicas gratuitas, únicas y auténticas para vivir la esencia que ofrece Fest/n.

Viernes, 24 de enero

Mercado Colón-Galería Ana Serratosa
Exposición de la Galería Ana Serratosa de piezas creadas en mármol de Carrara con formas orgánicas y amigables que se prestan a interactuar e incluso generan confort y compañía convivirán con propuestas gastronómicas especiales en uno de los espacios más icónicos de la ciudad de València. Destacar que los diferentes espacios de restauración del Mercado presentan una oferta gastronómica exclusiva para el festival. Participan: Las cervezas del mercado, Mi cub y Ma Khin.

Centre del Carmen
El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta realizará, junto a su equipo, un showcooking denominado «Papers», sobre diversos “papeles” elaborados y utilizados en su cocina. Señalar que la exposición de Fuencisla Francés “Punto de fuga”, que se exhibe en la sala, ha servido de inspiración para esta actividad que intenta aproximarse al arte usando su lenguaje.

Bombas Gens
El chef de 2 estrellas Michelin Ricard Camarena debatirá sobre gastronomía. Los participantes también podrán visitar su restaurante y la bodega medieval, y además disfrutar del trabajo del cocinero valenciano.

Fundación Bancaixa
Una visita a la exposición Picasso. Modelos del deseo, guiada por el propio comisario Fernando Castro, Tras la visita, se ofrecerá un cóctel degustación por parte de la chef valenciana Begoña Rodrigo, quien acaba de recibir su primera estrella Michelín al frente del restaurante La Salita.

Sábado, 25 de enero

IVAM / El Mediterráneo en el arte y la gastronomía
Compartir mesa con los grandes del arte moderno y contemporáneo es la experiencia gastro-cultural que te propone el IVAM. Una propuesta vinculada con el mar Mediterráneo, tanto por los productos de la despensa autóctona que José Luis Mascaraque como por la oferta expositiva y de actividades representada por las obras de artistas del altura internacional Jean Dubuffet, Miquel Navarro o los no tan  mediterráneos, pero sí fundamentales en la historia del arte, como Rosenquist, Richard Hamilton, Robert Rauschenberg, Tony Cragg, Yves Klein, Martha Rosler, Carmen Calvo o Gilian Wearin, sin olvidar a Julio González, considerado junto a Giacometti el maestro del hierro.

Set Espai d’Art. Exposición de fotografía y escultura y cata de vino
Exposición comisariada por Rosa Ulpiano, una proyección audiovisual sobre Leo Matiz y una charla entre la comisaria de la exposición y el artista Lukas Ulmi. Finalizada la actividad se ofrecerá cata de tres vinos y cavas de la bodega Murviedro.

Convent Carmen
Showcooking de cocina monacal del chef con estrella Michelín Miguel Ángel Mayor en la iglesia, donde explicará la historia de la cocina monacal y descubrirá los ingredientes fundamentales que se han heredado en la gastronomía actual.  Al finalizar, se degustarán los snacks cocinados acompañados con un vino.

Bombas Gens
Visita guiada por sus exposiciones y espacio. Al finalizar, el recorrido se ofrecerá una copa de vino en el jardín

Domingo, 26 de enero

Palau de Les Arts
Visita guiada al espacio con la experiencia de la mano de uno de sus cuerpos artísticos con mayor reconocimiento, como es el Cor de la Generalitat Valenciana. Al finalizar el concierto, se ofrecerá un almuerzo a cargo del prestigioso chef Pablo Ministro, en el Restaurante Contrapunto.

Además de estos espacios también participa Berklee, así como las principales galerías de arte contemporáneo de la ciudad, como Luis Adelantado, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d’Art y Galería Thema.