Con once años de vida, no puede decirse que Clínica Medinensis se haya estancado. Su actividad comienza en 2008 con servicios de podología, odontología, añadiendo después la fisioterapia y la osteopatía. Unos años después se pone en marcha una segunda clínica y cambia la localización del primer centro a un local más grande. Hace un año y medio abrió un nuevo centro en el barrio de Benimaclet. Y ahora, manteniendo la evolución y crecimiento de los últimos años, desde hace un mes Medinensis cuenta con un nuevo espacio especializado en gimnasia terapéutica y pilates, Medinensis Activa, situado en la calle Paseo de las Facultades, 6, en la ciudad de Valencia.

Fernando Solís, uno de los fundadores de Clínica Medinensis, explica que la puesta en marcha de este nuevo gimnasio responde a las demandas de los clientes de poder realizar ejercicios dirigidos sin lesionarse. Y es que este nuevo espacio no es un gimnasio al uso. Allí no hay máquinas, ni pesas ni cintas para correr. Allí la oferta es diferente, y lo es sobre todo por el Bungee Workout y Telas Aéreas.

El Bungee Workout  se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo. Los ejercicios son muy variados, desde saltos o sentadillas hasta flexiones o, incluso, coreografías. La sensación de flotar en el aire logra que la experiencia sea mucho más divertida que cualquier otro entrenamiento habitual. Uno de sus principales beneficios es que tiene menor impacto en las articulaciones que otras actividades físicas. “Trabajas en función de tu peso y estatura”, asegura Fernando Solís, “y nuestros profesores están siempre en contacto con el fisioterapeuta de nuestro cliente, lo que nos permite ofrecer ejercicios personalizados”.

“Divertido, pero muy duro”. Así define Fernando las Telas Aéreas, la otra gran oferta de Medinensis Activa. “Estos ejercicios están más enfocados en la tonificación y aumento de masa muscular”, asegura, que además anima a toda la familia: “Tenemos a padres y madres que vienen con sus hijos a hacer este tipo de ejercicios”. Y es que estas Telas Aéreas son muy interesantes para los más pequeños, ya que pueden trabajar su equilibro sin olvidar fortalecer sus músculos.

Además de con las telas, los niños más pequeños pueden trabajar su desarrollo motor en la sala multiusos, que cuenta con material específico y en la que estarán acompañados de un monitor especializado mientras sus padres están en la sala de al lado.

Medinensis Activa complementa su oferta con yoga, yoga preparto y postparto, yoga para la tercera edad, pilates, pilates aéreo, pilates infantil, pilates para tercera edad, pilates de rehabilitación, yogates, clases de fortalecimiento de suelo pélvico, tai chi, y entrenamiento de alto rendimiento.

Fernando Solís y Elena Francisco, frente a las instalaciones de Medinensis Activa.

Clínicas Medinensis
Clínicas Medinensis cuenta con tres centros médicos en Valencia, además de Mesinensis Activa.

Medinensis Bernat Fenollar
C/ Bernat de Fenollar, nº 8 Bajo
96 369 72 87
674 818 949
medinensisbernat@gmail.com

Medinensis Linares
C/ Linares, nº 23 Bajo
96 350 14 04 – 674 818 951
medinensislinares@gmail.com

Medinensis Benimaclet
C/ Ingeniero Vicente Pichó, nº 2
96 360 06 00 – 635 027 601
medinensisbeni@gmail.com

Medinensis Activa
C/ Paseo de las Facultades, 6
635 02 76 01

Por Raúl Tárrega.