Todos los años, llegadas estas fechas, el obrador familiar y artesano de La Magdalena de Proust se hace eco de las tradiciones culinarias y manufactura con mucho mimo sus deliciosos dulces navideños y rescata los sabores tradicionales de los dulces elaborados en casa, sin aditivos y con materias primas de calidad certificada.  El Roscón de Reyes artesano es, sin duda, su dulce por excelencia (además, es ecológico) y podrás adquirirlo en sus tiendas y web a partir del 1 de diciembre desde 24 euros.

En La Magdalena de Proust lo más importante es el sabor de sus productos; para ellos, conseguir la mejor textura es algo fundamental, al considerar que una buena materia prima no es suficiente si no se sabe trabajar. En LMDP transforman la tradición bajo su mirada más sostenible, pues todos sus dulces navideños (roscón, polvorones, panettone, etc.) están elaborados con ingredientes ecológicos certificados.

El Roscón de Reyes de La Magdalena de Proust

Suave y esponjoso, así es el roscón de LMDP, elaborado con masa madre. Su equilibrada mezcla y textura es fruto de los sabrosos huevos de Segovia número “0”, ecológicos, producidos en granjas con gallinas en libertad, y mantequilla tradicional de Soria. El azúcar de caña integral eco y la harina de trigo bio y sin mejorantes, convierten a este roscón en uno de los más sabrosos y exclusivos de Madrid. Se elabora de forma completamente artesanal, siendo su estructura irregular, que responde a la manera en que los elaboran uno a uno, sin moldes.

También se trata de un roscón con un aroma muy ligero: el toque de agua de azahar y la suave fragancia a limón hacen que éste sea, además, equilibrado y agradable. Está adornado con sencillez, a base de almendra nacional ligeramente tostada, naranja y cerezas y también es muy digestivo, ya que no contiene aditivos, conservantes ni mejorantes.

Por último, cabe destacar que, además del tradicional, en La Magdalena de Proust también preparan roscones ecológicos rellenos de nata y trufa. ¿Alguien da más?

¿Dónde comprarlo?

El Roscón de reyes se podrá adquirir en las dos tiendas de La Magdalena de Proust a partir del 1 de diciembre de 2019:

  • CHUECA: La Magdalena de Proust, Calle Regueros 8, 914 673 311
  • CHAMBERÍ: La Magdalena de Proust, Calle Bravo Murillo 54, 919 423 470

Vía online en  www.lamagdalenadeproust.com