A pesar de que el periodo navideño está a punto de terminar y con él, las vacaciones, todavía hay tiempo para aprovechar los últimos días libres del año o principios de 2020 y hacer una última escapada. Aquí van, como propuesta, unos cuantos destinos. 

COSTA OESTE EEUU

¿Le apetece sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero? ¡Concedido! ¿Tiene ganas de ver desde una avioneta los famosísimos casinos de Las Vegas? ¡Aquí lo tiene!

Tras tantas emociones, su viaje por la Costa Oeste le llevará hasta Mammoth Lakes, un lugar en el que reina la tranquilidad y donde el único ruido que oirá es el de la naturaleza.

De camino tiene que parar sí o sí en el Death Valley, un lugar increíble conocido por su desértico paisaje y sus altas temperaturas para seguir rumbo a Yosemite, uno de los parques más bonitos que encontrará en su viaje por la Costa Oeste.

Su siguiente parada es San Francisco, una de las ciudades más pintorescas de Estados Unidos. Ubicada sobre colinas con vistas a una gran bahía, esta ciudad californiana es famosa por el Golden Gate, por sus tranvías y por sus casas de estilo victoriano, protagonistas de la serie Padres forzosos.

Monterey le espera con los brazos abiertos y un montón de pequeños rincones para que pasee y disfrute de la ciudad. De camino, haga una parada en Sillicon Valley para conocer el Googleplex Headquarter, una visita obligada en su viaje a EEUU.

Y sin darse cuenta, está otra vez en la carretera recorriendo la Costa Oeste, esta vez con destino Santa Bárbara para disfrutar de sus playas rodeadas de palmeras.

Su último destino será Los Ángeles. Cada calle y pequeño rincón de la ciudad le recordará a alguna película o serie que haya visto.

MALDIVAS

Las Islas Maldivas están formadas por una cadena de 26 atolones coralinos situada al sudoeste de Sri Lanka, extendiéndose sobre el Ecuador en una franja de norte a sur de 754 km de largo y 118 km de ancho. En total 1.192 islas de las cuales sólo 202 están habitadas, con una población total de unos 250.000 habitantes.

La mayoría de las lagunas de aguas cristalinas son de color azul turquesa y tienen impresionantes arrecifes de coral y abundante vida marina en estado puro. Su buen clima (tropical moderado, caracterizado por ser cálido y suave durante todo el año), el encanto tropical y las playas de arena blanca hacen que sea un destino ideal para las parejas de Luna de Miel o para los amantes del buceo, que encontrarán una infinidad de fauna marina, jardines de coral y peces multicolores.

TANZANIA

Sabemos que el amor por la naturaleza, el espíritu viajero y la pasión por la fotografía van irremediablemente de la mano. Cuando llegamos a los parajes más remotos no tenemos suficiente con admirar su inmensa belleza, necesitamos capturarla.

Tanzania es una de las mejores localizaciones para realizar este tipo de tours fotográficos. Un recorrido completo por el norte de Tanzania es idóneo para poder llevarnos fotografiada la esencia de la biodiversidad de este hermoso país. En el Parque Nacional Lago Manyara buscaremos los leones trepadores de árboles, en la inmensidad del cráter del Ngorongoro la gran diversidad de vida animal y saldremos a la búsqueda de los “Big Five” y por último, en la inmensidad de Serengeti, sus manadas salvajes nos llevarán al límite de nuestra creatividad. Una expedición para los amantes de la naturaleza, los amantes de África en su pura esencia y para los amantes de la fotografía.

NORUEGA

El espectacular paisaje de los fiordos noruegos se creó mediante una sucesión de glaciaciones y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos. Prácticamente allá donde uno va, puede acceder a los brazos de algún fiordo o a alguna cascada. Este característico paisaje del oeste del país ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En la Noruega de los fiordos encontrará todos los contrastes, desde arrecifes solitarios hasta algunas de las ciudades más grandes del país. Un corto viaje por carretera es lo único necesario para pasar del ambiente urbano a la tranquilidad del campo o la naturaleza salvaje.

Cerca de cada fiordo encontrará pequeños pueblos y aldeas que poseen sus propias especialidades culinarias. Estas tradiciones locales reflejan qué ingredientes era posible cultivar en cada zona.

Muchos de los fértiles valles de la región son perfectos para el cultivo de frutas como manzanas, peras, cerezas y fresas. Carne de caza, pescado u ovejas criadas en la zona forman la base de la gastronomía en la zona.

No es casualidad que turistas de todo el mundo piensen cada año en la Noruega de los fiordos como destino para su próximo viaje. Teniendo esto en cuenta, si lo que quiere es disfrutar de la región y de sus numerosos atractivos sin multitudes, lo mejor es que lo visite en la conocida como estación vikinga, que va de octubre a abril.

INDIA

India es de esos países que cautivan poco a poco. Un día te seduce con paisajes de colores indescriptibles e historias de palacios y reyes, de amores e intrigas; y otro te muestra su cara más terrenal y hospitalaria. Es de las que tienen el alma llena de contradicciones, de las que igual disfruta observando a los pavos reales corretear por el jardín del palacio Samode que decide aferrarse al cuello de un elefante para subir hasta la fortaleza de Amber. Es de las que no entiende de origen ni religión y que se siente igual de cómoda en la mezquita de Jama Masjid que pisando el lugar donde incineraron a Gandhi. India es ese sitio donde lo antiguo y lo contemporáneo coexisten y Delhi el lugar donde empezará a enamorarse de ella. Claro que si ya viene enamorado de casa prepárese para disfrutar con tu pareja de una de las experiencias más románticas y enriquecedoras para el alma que puede brindarle un viaje. No olvide la foto y el beso frente al Taj Mahal.