La Navidad es uno de los mejores momentos del año para hacerse una escapada invernal. Si quiere aprovechar los últimos días de vacaciones del año, vaya preparando la maleta para visitar los mercadillos navideños más espectaculares de Europa. Transvia-Mucho más que viajes nos descubre los destinos más demandados para esta Navidad.

Berlín

Berlín no tiene un único mercado navideño. La ciudad alemana alberga durante el periodo navideño más de 70 mercados de adviento. Tanto techados como al aire libre, estos mercados navideños son especialmente atractivos para niños y mayores, y amantes de la historia. Mientras que el más grande de todos es el mercado navideño ubicado en el casco antiguo de Spandau, uno de los más famosos y bellos es el histórico mercado navideño en el Gendarmenmarkt, que acoge diversos puestos con sopladores de vidrio, delicias invernales y arte de origami. Es especialmente bonito para visitar el nostálgico mercado navideño en el Palacio de Ópera, que impresiona con artesanías de todo el mundo, atracciones feriales y exquisiteces típicas como las almendras garrapiñadas.

Viena

Como capital europea por excelencia de los mercados de Navidad, desde mediados de noviembre hasta Navidad, las hermosas plazas de Viena se convierten en encantadores mercadillos navideños. El aroma de la panadería navideña, el ponche caliente y las almendras garrapiñadas flota en el aire. El casco antiguo y las calles comerciales ya exhiben la decoración navideña, transportando la ciudad a esta época del año. Algunos de sus mercadillos más conocidos son el mercado Christkindlmarkt, el mercado artesanal de Karlsplatz (en la Plaza de San Carlos) y el mercadillo imperial del Palacio de Schönbrunn, edificio patrimonio de la humanidad.

Praga

El mercado de Navidad de Praga es el más grande de la República Checa y posiblemente el más bonito también. Por poco que haya visto de su espectacular centro histórico, es fácil entender el porqué de sus atractivos. La ciudad se viste de gala, luz y color esos días y si pasea por la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la Plaza de la República las tradiciones, la atmósfera brillante y los aromas le seducirán.

Roma

Puede ser que Roma nunca se asocie a un destino navideño. Sin embargo, si decide visitarlo, le sorprenderá por el gran ambiente de festividad. La ciudad italiana alberga dos grandes mercados navideños. Uno de ellos, il Mercatino di Natale di Roma in Piazza Navona, donde podrá encontrar puestos de comida y artesanía, con dulces típicos de la Navidad en Italia y adornos para decorar la casa o el árbol de Navidad; artistas callejeros y entretenimiento en vivo para los más pequeños. El segundo mercado, ubicado en la Piazza si Spagna (Plaza de España), cuenta también con numerosos puestos donde adquirir souvenirs, objetos típicos de decoración navideña y pastelería italiana

Transvia – Mucho más que viajes · transviaviajes.com · Tlf. 902 555 440

Por Inma Peña.