Tras más de un siglo en la Puerta del Sol, la histórica cafetería La Mallorquina cumple este año su 125 aniversario y lo ha celebrado con la apertura de dos nuevas pastelerías en Madrid: en el barrio La Latina (Mira el Río Baja, 21) y barrio Salamanca (Calle Velázquez, 39 – esquina con Hermosilla).

En concreto, la nueva pastelería de Velázquez dispone de obrador propio a la vista, tienda, zona de mesas para degustar sus productos más reconocibles y una carta con novedades dulces, productos de temporada como los buñuelos y huesos de santo y salados para tomar o llevar. “Cumplimos 125 años y La Mallorquina forma parte de la historia dulce de Madrid siendo una de las pastelerías de referencia de la ciudad. La apertura en Velázquez es una apuesta por seguir estando cerca de los ciudadanos a través de nuestra propuesta que otorga el máximo protagonismo al producto y defiende el valor de lo artesanal”, ha indicado el director general de La Mallorquina, Ricardo Quiroga.

Además, coincidiendo con la celebración de sus 125 años, la pastelería ha presentado la “Colección Napolitanas La Mallorquina”, una edición especial en colaboración con Oriol Balaguer y Ricardo Vélez que incluye la versión de los clásicos productos de los maestros pasteleros; y ha ampliado su surtido de bombones con un “Estuche Selección 125º Aniversario”, más de 40 bombones con los sabores más representativos. Fundada en 1894, la historia de La Mallorquina es la historia de Madrid y España: reinado de Alfonso XIII, dos Guerras Mundiales, la Segunda República, la Guerra Civil, el franquismo y la llegada de la democracia a España. “Hemos contemplado tres siglos de historia amasando nuestras propias y dulces memorias, horneando historias de felicidad y espolvoreando momentos de alegría, diaria y artesanalmente”.

www.pastelerialamallorquina.es