La empresa familiar valenciana Aceites Albert, dedicada a la producción, embotellado y venta de aceite de oliva, especialmente, de aceite de oliva virgen extra, celebra este año su 60º aniversario y lo hace sin haber perdido un ápice de la esencia de su origen basada en la calidad del producto.

Fundada en 1959 en Foios, ha sabido combinar con el paso de los años el encanto de la empresa familiar con la profesionalidad de una gran empresa. Por ello, hoy exportan a más de 15 países, están en los principales retails y establecimientos de restauración del país sin olvidar de dónde vienen.

Charo Albert, directora financiera de Aceites Albert.

La empresa comenzó su vida en una pequeña tienda en la que la abuela de la actual directora financiera, Charo Albert, y única Albert que sigue trabajando en la firma, vendía aceite y huevos. La madre del actual patriarca de la familia, Francisco Albert Montalt (ya jubilado), compraba aceite a granel en las cooperativas y lo vendía entre las vecinas que acudían a rellenar sus jarras, hasta que un día, un pequeño Paco de 12 años apostó por llevar el producto a casa de los clientes en bicicleta para incrementar las ventas. La distribución se ampliaba, se aumentaban los clientes que dejaban de ser particulares para ser hornos, panaderías, bares, restaurantes y pequeñas empresas. Cuando tuvo la edad, Albert cambió la bicicleta por una furgoneta y se fundó lo que hoy conocemos como Aceites Albert. Pasaron los años y en 2011 se produjo otro hito importante: la profesionalización del negocio con la contratación de un director general ajeno a la familia. Así se sumaba al proyecto Juan Luis Barrios y se iniciaba la internacionalización de Aceites Albert, actividad que hoy supone el 40% de su negocio.

Actualmente, la firma cuenta con dos unidades de negocio. Por un lado, la Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) y, por otra, la de Industrial, Distribuidores y Retail.

Y cumple con los más altos estándares de calidad avalados con la ISO 9001, la ISO 14001, el IFS y los certificados Halal y Kosher.

Producto

Su producto principal es el aceite de oliva virgen extra, “como nuestro Denominación de Origen protegido Flor de Espadán, de la Sierra de Espadán, y nuestro aceite de oliva virgen extra Ecológico, que proviene de nuestros propios olivos, y en el que se prima la calidad frente a la cantidad”, detalla Charo Albert.

También cuentan con otros tipos de aceites como el de oliva, el orujo de oliva, girasol, semillas, soja, nuez, aguacate, pepitas de uva y los aromatizados. Así como otros productos como vinagres y mayonesa.

“Tenemos muchas referencias que van desde los 20 ml hasta las 25 toneladas -cisternas-. Intentamos adaptarnos a las peticiones de nuestros clientes, personalizando los envases y productos”, confirma la directora financiera, “tenemos nuestro propio equipo que forma parte del panel de cata y siempre intentamos comprar y envasar a gusto del cliente”.

Asimismo, en Aceites Albert intentan estar siempre a la última, detectando tendencias y adelantándose a las necesidades de los clientes gracias a su departamento de I+D+i que desarrolla productos nuevos.

Los mejores regalos

Otra de las líneas que cada vez más se están desarrollando en Aceites Albert es la del regalo. El oro líquido es cada vez valorado y empresas y particulares están apostando por él para sus regalos.

Por ello, Aceites Albert cuenta con unos formatos personalizables capaces de responder a los deseos de los más exigentes.

Por ejemplo, cuentan con una caja con tres latas de 200 ml. mono varietales de Arbequina, Serrana y Villalonga, una caja con un Denominación de Origen, un Ecológico y un Reserva de Familia o una edición especial de Navidad con dos tipos de aceites en embalaje con motivos navideños.

Ante la proximidad de las fiestas, se invita a hacer los pedidos lo antes posible.

Y para los más innovadores, Aceites Albert propone un viaje por los sentidos con unas catas de aceites diseñadas adhoc.

Novedades

Cada año tienen alguna novedad. Este año han sacado un aceite de oliva virgen extra en tamaño de 100 ml que da respuesta a las demandas de la hostelería y para regalos, “porque así se puede subir al avión en cabina”.

Además, anualmente se ofrece un aceite “Reserva de familia” que es el TOP de Aceites Albert. Desde la creación de Aceites Albert, su fundador ha seleccionado el mejor aceite de cada cosecha para crear una reserva de la familia. Así, cada año, el aceite considerado excelente es apartado y envasado con sumo cuidado en botellas de 500 ml cuya producción es exclusiva y limitada.

Aceites Albert

Calle Joaquín Muñoz Peirats S/N Polígono industrial El Molí. 46134 – Foyos (Valencia)
Teléfono: 96 149 08 18
www.aceitesalbert.com
Para información y petición de presupuestos: aceites@aceitesalbert.com