La Asociación de Hosteleros de la Playa de Las Arenas clausura sus VI jornadas gastronómicas de arroces marineros con una Jornada Formativa sobre un producto autóctono tan nuestro como es la huerta.

Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y amparados por la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’, centrado en la identidad de nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones, la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas, celebró ayer una jornada formativa profesional, en la que se visitó la HUERTA. La Mancomunitat del Carraixet, ha colaborado en las Jornadas con el objetivo de poner en valor la huerta como espacio turístico cerca de la ciudad y con un producto agroalimentario de primera calidad. Para ello, ofreció a la asociación una visita guiada en la que se pudo conocer de primera mano la huerta y sus productos de temporada.

Tras esta visita, los invitados acudieron al Hotel Balneario las Arenas, para iniciar la segunda parte de esta jornada dedicada al arroz y su maridaje.

En esta VI edición participan los restaurantes, Balandret, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, L’Estimat, La Muñeca, La Pepica, Las Carabelas, La Paz, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rte. Tridente, del hotel Neptuno y Vivir sin Dormir.

Las VI Jornadas gastronómicas de arroces marineros han contado con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz Dacsa y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Aceite de las Heras, Corvina REX Frescamar, Carmencita, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Montecelio (Cafento), FASCV, Cubellspubliregals, UNIPRO, Gin VLC y Parking paseo de Neptuno.