La Festa de Aniversari de La Marina de València reunió el pasado fin de semana a más de diez mil personas, que pudieron disfrutar de una completa programación con conciertos, actividades deportivas, exhibiciones, y talleres infantiles, entre otros.

La dársena valenciana hizo coincidir su aniversario con la celebración del Valencia Boat Show, del que también es co-organizador, generando una alianza que ha demostrado ser un éxito tanto para el sector como para el público general.

Para celebrar el aniversario de La Marina de València, los Conciertos de La Pèrgola ampliaron su horario y se trasladaron a la plaça de L’Ona, junto a la exposición náutica, ofreciendo un total de doce actuaciones musicales durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

En la parte deportiva, los amantes del mar y sus deportes pudieron disfrutar de exhibiciones y puertas abiertas en las Federaciones de Vela y Remo de la Comunitat Valenciana, limpieza de fondos marinos, recital de poesía, la III regata gastronómica Cuina a bord, en el que se cocina a bordo de una embarcación, así como exhibiciones de pesca de carro valenciano y patín catalán, y regatas de vela ligera y radiocontrol.

Y como recuerdo de la Festa Aniversari, la embarcación de Copa América situada en la plaça de L’Ona luce nuevos colores de la mano del artista Paul Loubet, que realizó la intervención del barco en directo durante todo el fin de semana.

La economía circular, a debate:

Ayer miércoles 13 de noviembre, La Base acogió la jornada “Ciudades Circulares”, abierta al público y gratuita, en la que se debatió sobre los retos de la economía circular aplicada a la construcción, poniendo en valor las oportunidades de negocio vinculadas a la innovación en el diseño de productos y servicios.

El evento estuvo promovido por el vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Sostenible, Rubén Martínez Dalmau, que fue el encargado de su apertura, y se enmarcó en el desarrollo de los proyectos REDUCES (Interreg Europe) y DRIVE 0 (H2020).

Concienciación sobre la contaminación por plásticos:

La contaminación por microplásticos también será uno de los puntos fuertes del mes de noviembre en La Marina de València, de la mano de la exposición ASPHIXIA, que podrá visitarse de forma gratuita del 7 al 10 y del 14 al 17 de este mes. Se trata de un proyecto artístico multidisciplinar con performance, escultura, pintura y fotografía, que muestran una imagen distópica de cómo, a través de la evolución, se crea una nueva especie a base de microplásticos, fruto del abuso que sufre la Tierra por parte de los seres humanos. Los artistas responsables de la exposición, Yasmina Benabdelkrim y Arcin Sagdic, quieren concienciar de este modo sobre cómo una acción humana supone un cambio que puede producir, a su vez, una transformación social.

Llega la fiesta Surforama:

Tras el éxito del amplio programa de conciertos de la Festa Aniversari durante el primer fin de semana en noviembre, los Concerts de La Marina a la Pèrgola de Cervezas Alhambra retoman su programación este sábado 9 de noviembre con la Fiesta Surforama, en la que actuarán diversos artistas encabezados por Surfer Joe.

La mañana del sábado 16 de noviembre estará dedicada a conectar con el público más joven, con los sonidos urbanos, electrónicos y pop de Megansito el guapo, Luna Ki, Miqui Brightside y Moterrosa. Por su parte, Baywaves, Lois, y Y.O.Y.O pondrán la banda sonora a la mañana del sábado 23 y McEnroe y Los Sara Fontán serán los encargados de cerrar un mes de noviembre repleto de propuestas.

Agenda noviembre:

Días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de noviembre
Exposición ASPHIXIA

Sábado 9 de noviembre
Concerts de La Marina a la Pèrgola de Cervezas Alhambra
FIESTA SURFORAMA: SURFER JOE + Artistas por confirmar

Miércoles 13 de noviembre
Jornada Ciudades Circulares

Sábado 23 de noviembre
Concerts de La Marina a la Pèrgola de Cervezas Alhambra
BAYWAVES + LOIS + Y.O.Y.O.

Sábado 30 de noviembre
MCENROE + LOS SARA FONTÁN