7:30. Suena el despertador. Desconecto la alarma y me doy media vuelta en la cama. 7:35. La segunda alarma me recuerda que debo levantarme ya, o me quedaré dormida. Mi rutina diaria es sencilla. Me levanto, miro el tiempo, preparo la ropa en función de si va a llover ese día o no, me preparo el café, me visto, desayuno y en menos de una hora estoy pisando la calle rumbo al trabajo. Una vez salgo de la oficina, aprovecho para hacer algunas compras o recados que tenga pendientes de vuelta a casa y hasta el día siguiente.

Los días, aunque pocos, que no hay exceso de trabajo, aprovecho la tarde para ir de compras, al teatro, al cine o al gimnasio.

No sé si podrán sentirse identificados, pero yo tengo la sensación de vivir en una rutina tan continua que apenas encuentro tiempo para pinchar mi burbuja y explorar el exterior.

Mis amigos lo saben. Me conocen y saben perfectamente que me desvivo por mi trabajo; tanto que en muchas ocasiones me olvido de cuidarme. Por eso, hace un par de semanas me regalaron “Alternativas para pasar un buen día”, una caja llena de pequeños regalos que, según me explicaron, me ayudarían a librarme del estrés laboral y salir de mi extensa rutina.

Se pueden imaginar. La caja incluía desde productos de cuidado personal hasta una libreta, un libro para aprender a relajarse, una botella de vino y dos entradas para asistir a una obra de teatro en Madrid.

Me pareció un regalo perfecto. No sólo porque me invitaban a practicar mis hobbys preferidos: el teatro, la lectura y la escritura; sino porque también me recordaron lo importante que es dedicarme tiempo a mí misma. Esa misma noche estrené alguno de los regalos.

En esta ocasión, entre las páginas de Bonus no encontrarán recomendaciones para ir al cine, al teatro o asistir a un evento musical. En esta ocasión, nos hemos centrado en la idea original: salir de nuestra rutina.

Por eso, si hojean este número, podrán saborear el mar a través de nuestras propuestas culinarias, profundizar en la cultura arrocera valenciana y conocer más sobre los mejores productos de la tierra. Les proponemos que salgan, disfruten, se diviertan y se mimen.

Además, notando ya la cercanía con la Navidad, les presentamos también los mejores sitios de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao para celebrar su comida y cena de nochebuena o Año Nuevo con compañeros, amigos o familiares y les invitamos a añadir algún que otro plan más a su lista de fin de año. Abríguense, disfruten y salgan de su rutina.

¡Descarga el número de Noviembre de Bonus!

Por Inma Peña