Foodies, influencers, amigos del grupo empresarial y representantes del ámbito culinario valenciano se han dado cita en la inauguración del sexto restaurante Sorsi e Morsi en Valencia, cita que se ha aprovechado para presentar la nueva carta de la cadena de comida italiana, perteneciente al Grupo Vicios Italianos.  Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad (avenida Cortes Valencianas, 30), el nuevo Sorsi e Morsi dispone de 330 metros con capacidad para 120 comensales, y dos terrazas. El encuentro ha servido para dar a conocer la nueva carta de otoño-invierno del local.

Con Sorsi e Morsi Cortes Valencianas, son ya 6 los establecimientos que ofrecen comida auténticamente italiana pero no típicamente italiana. Somos italianos, sí, lo llevamos en el ADN, tanto como llevamos en el corazón el coliseo, la torre de Pisa y el mantel de cuadritos”, señala Laura Motolese, directora de Marketing de Vicios Italianos, quien añade que “todo ello lo puedes plasmar en la decoración de un local y gritarlo a los cuatro vientos, o simplemente transmitirlo en cada bocado, en cada experiencia, en cada una de las recetas que con nuestro toque personal, llevamos a tus sentidos”.

La nueva carta de Sorsi e Morsi incluye platos auténticamente italianos pero no típicamente italianos entre los que destacan Il nostro antipasto misto (el plato más completo con degustación de los mejores fiambres italianos, acompañados de roquitas de parmesano, tomate, encurtidos, verduras, frutos secos y una selección de panes especiales); Mozzarella in carrozza (plato típicamente napolitano, mini bocaditos empanados y fritos rellenos de suave mozzarella, jamón york, tomate y albahaca);  Burrata (burrata de la región de Campania acompañada de anchoas del Cantábrico sobre un tartar de tomate pera, olivas negras y cebolla morada con pan Carasau de origen sardo) y la Piadina Porchetta (crema de berenjena ahumada, mozzarella “Fior di latte” y sabrosas láminas de “porchetta” asada).

La nueva carta, que podrá degustarse en todos los establecimientos Sorsi e Morsi, incluyen otros platos como Insalata di pasta integrale, rigatoni gorgonzola e tartufo, Rigatoni alla trapanese, Strangozzi mixati, Ravioloni alla bufala y pizzas bona, Zucca o 4 formaggi. 

Sobre el Grupo Vicios

Vicios Italianos es un proyecto de restauración consolidado en Valencia que surgió hace ya casi 25 años de la mano de cinco socios: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese, Paola De Vero, Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”, ha señalado Laura Motolese.

La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llego Al Pomodoro y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad del Turia, como la cadena de restauración Sorsi e Morsi. Del mismo modo, el grupo cuenta con un almacén distribuidor de productos italianos, Il Magazzino, que funciona como un departamento de compras propio de productos italianos.