Juvenil y atrevida. Esos son los dos adjetivos que caracterizan a la marca de moda que más está triunfando en España entre las jóvenes. Vuelta a Valencia después de finalizar sus estudios de moda en Londres, con sólo 23 años, la diseñadora Rocío Botella decidió iniciar en 2013 su proyecto de moda y emprender creando una marca para chicas jóvenes, debutando por primera vez en Valencia Fashion Week.

Tras el éxito conseguido en el desfile y Rocío decidió afianzar su proyecto e celebrar varios showrooms en un pequeño espacio de una boutique valenciana. La respuesta de las chicas, que cada vez estaban más interesadas en la marca, empujó a Rocío a abrir su primera tienda de ropa en Valencia.

Una historia que empezó en un pequeño cuarto y con poco más que una máquina de coser y distintos retales de telas, terminó seis años después con un gran taller en una nave industrial de más de 400 metros cuadrados, un equipo de más de 20 personas y un éxito total entre sus seguidoras. THE ARE se ha convertido en una de las marcas de ropa para chicas jóvenes más reconocidas del país y cuenta con más de 160.000 seguidores en Instagram (@thearecom).

Actualmente, THE ARE cuenta con siete tiendas físicas en toda España: tres en Madrid, dos en Valencia, una en Alcalá de Henares y Sevilla. Cuatro de ellas fueron inauguradas en el mes de septiembre de la mano de El Corte Inglés, quien prestará sus instalaciones para THE ARE.

La facturación de THE ARE superó el millón de euros el pasado año. Viendo reflejada su evolución de años anteriores, la marca pretende cerrar 2019 con una facturación de entre 2,5 y 3 millones de euros.

Raíces valencianas

No es de extrañar que la diseñadora tenga un cariño especial a esta ciudad. A partir de su desfile en la Valencia Fashion Week, la marca recibió el nombre de THE-ARE (un juego de palabras en inglés, ya que así es como la llaman sus amigas, “R”). El éxito no ha cesado desde ese momento; puso en marcha su tienda online y meses más tarde, inauguró su primera tienda física en esta misma ciudad (Calle Grabador Esteve, 9).

El sello “marca España”

Si bien es cierto que hay muchas marcas de ropa para chicas jóvenes, pocas pueden decir que diseñan y producen todas sus colecciones en España. Y ese es el punto fuerte de esta marca valenciana. Todos y cada uno de los diseños de THE-ARE son únicos y exclusivos de la marca. Hecho que gusta y sorprende a sus seguidoras casi tanto como a las madres de las mismas.

Empezó con sus famosos tops en forma de triángulo con a y el apoyo de influencers de la talla de María Pombo, Marta Lozano o Teresa Andrés Gonzalvo. Ahora, la marca está completamente posicionada en el sector textil con todo tipo de colecciones: casual, denim, baño… siendo especialmente reconocida por las colecciones de fiesta, graduaciones y eventos.