Sus consultas reciben cada vez más pacientes, y en las calles escuchamos con mayor asiduidad  eso de “me operé”. La cirugía plástica está experimentando en España un crecimiento rápido y exponencial, tal y como demuestran los datos recogidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en los que se afirma que nuestro país ocupa el lugar número 12 en el mundo en intervenciones estéticas.

Los doctores Jesús Centeno y María Teresa Achiques, referentes en el ámbito de la cirugía plástica corporal y facial, son profesionales de a prestigio internacional cuya clínica se encuentra en pleno corazón de Valencia.

El Doctor Jesús Centeno, cirujano plástico de reconocido prestigio a nivel internacional y miembro de SECPRE, lleva años viendo desde su consulta situada en el centro de Valencia este crecimiento.

El doctor Centeno afirma que “cada vez son más las mujeres y los hombres los que recurren a la cirugía plástica para conseguir mejorar su aspecto físico. El 2% de las operaciones de cirugía plástica que se realizan al año a nivel mundial corresponden a las realizadas en España. La Comunidad Valenciana, así como las zonas costeras de nuestro país, representan una cantidad elevada de dichas intervenciones”.

En Sensabell Plastic Surgery, clínica que codirige el doctor Centeno junto con la Doctora María Teresa Achiques, las operaciones mamarias así como las orientadas a la remodelación corporal son sin duda las más realizadas.

“Son muchas las mujeres que deciden aumentar su volumen mamario o someterse a una cirugía de mamas tras haber experimentado la maternidad. Operamos a todo tipo de mujeres, el prototipo de mujer que rezdo muchísimo en los últimos años. . “Nosotros como especialistas estamos encantados de poder ayudar a cada vez más pacientes a sentirse cada vez más cómodas con ellas mismas y con su cuerpo”, afirma el doctor Centeno.

La técnica de remodelación corporal es, junto con la de mamas, el área en la que destaca el doctor Jesús Centeno. “Hoy en día las pacientes ya no quieren realizarse únicamente una liposucción para reducir grasa, desean que el resultado sea lo más natural posible dibujando formas del físico que quizá por constitución la paciente no ha podido definir.

La liposucción de alta definición consigue unos resultados maravillosos gracias en parte a la tecnología VASER, tecnología que utilizamos en Sensabell Plastic Surgery desde hace más de un año y con la que logramos superar las expectativas de las pacientes en un alto porcentaje de casos. Es común ver a pacientes atléticos y delgados, o incluso a modelos, que recurren a esta técnica para mejorar un área específica de su cuerpo que no pueden mejorar ni practicando deporte”.

Cirugías demandadas

Liposucción de alta definición

Sensabell Plastic Surgery cuenta con la última técnica en lipoescultura capaz de conseguir una definición máxima en zonas del cuerpo donde antes no era posible. Hombres y mujeres recurren a esta técnica para poder mejorar aspectos de su físico que no han logrado mejorar ni con rutinas extremas en el gimnasio.

Gracias a la tecnología VASER Doctor Centeno elimina la grasa de alrededor de los músculos para lograr una mayor definición corporal, consiguiendo un cuerpo más atlético y atractivo sin abandonar la naturalidad propia de cada persona.

Mamoplastia de reducción

Unos pechos excesivamente grandes y voluminosos pueden ser una fuente de molestia para muchas mujeres, ya que pueden limitar su calidad de vida y confort. No es posible vestir adecuadamente ni llevar a cabo una rutina de ejercicios adecuada cuando el volumen mamario limita de manera repetida nuestra vida cotidiana.

De igual modo, las mamas de gran volumen pueden predisponer a dolores de espalda y cuello de forma crónica, irritaciones de la piel a nivel de los pliegues, problemas respiratorios y disminución de la autoestima por parte de la paciente.

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento, conocida también como aumento de mamas o senos, es con diferencia el procedimiento quirúrgico más demandado por las pacientes entre 18 y 35 años de edad, lo que la convierte en una de las cirugías corporales de mayor interés. Este procedimiento puede aumentar el volumen mamario mediante la utilización de implantes o prótesis mamarias.

El doctor Jesús Centeno cuenta con el reconocimiento internacional del colectivo médico, siendo conferenciante y formador en diferentes simposios científicos en los que explica a doctores del resto del mundo las diferentes técnicas de abordaje mamario así como sus propios protocolos de recuperación capaces de superar las expectativas de sus pacientes.

Rinoplastia

La doctora María Teresa Achiques es la única mujer otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial de España. Aunque podamos pensar en principio que la rinoplastia es una cirugía que busca remodelar la forma de la nariz, realmente es una cirugía para armonizar el rostro. La nariz es la estructura más prominente y llamativa de la cara, con lo cual su forma determina un rostro armónico y en equilibrio.
Para abordar esta cirugía, la doctora Achiques realiza incisiones por dentro de la nariz y, en ocasiones, realiza una mínima incisión externa que desaparecerá con el tiempo no dejando marcas visibles de ningún tipo.

Sensabell Plastic Surgery
Calle Martínez Cubells 10, 1
46002 Valencia
960056165

por Gema Acevedo