La Montaña Oriental Costera, en la frontera con Bizkaia, forma parte de la Red de Espacios protegidos de Cantabria. La zona, de alto valor natural, goza de una gran riqueza paisajística y medioambiental, y es el hábitat natural de muchas especies de aves tanto rupícolas como marinas.

Naturtack es la agencia de viajes de turismo activo y naturaleza en Cantabria. Con un equipo joven, dinámico y con profesionales altamente cualificados con una dilatada experiencia de más de 20 años, su filosofía de trabajo se basa en el compromiso con la biodiversidad y su conservación. Para ello, colaboran de manera activa en proyectos medioambientales.

Para los aventureros que les gusta disfrutar de la naturaleza, la agencia de viajes Naturtrack les propone una gran diversidad de actividades para desarrollar: rutas a pie, en bicicleta de montaña eléctricas, rutas marítimas y temáticas de avistamiento de aves.

“En Naturtrack trabajamos siempre desde el respeto absoluto hacia nuestro entorno y biodiversidad. Una parte importante de la política de la agencia de viajes será su colaboración con proyectos medioambientales de la zona”, señala Ana Gagigal, de Naturtrack.

La Montaña Oriental Costera, explica Gagigal, es una de las áreas poco conocidas de Cantabria, “básicamente porque al estar entre Laredo y Castro Urdiales, que son dos pueblos muy turísticos, parece que esta zona queda dispersa, pero es un área con un gran valor medioambiental y geológico, además de ser un enclave de gran belleza”.

“Hemos creado la agencia y estas rutas variadas para que la gente tenga la oportunidad de conocerlo, disfrutar de la gran riqueza ornitológica de la zona, de sus paisajes, y para ello les ofrecemos opciones a pie, en bici eléctrica de montaña, velero, nuestros safaris fotográficos y las divertidas rutas de orientación, todas ellas interpretadas por nuestros guías que son expertos en birdwatching y medioambiente”, concluye Ana Gagigal.