L’addition es un software TPV intuitivo, transparente, offline y móvil

Olivier Repessé y Sébastien Constant crearon en el año 2012 L’addition con el objetivo de responder a una necesidad que detectaron en el mercado hostelero: mejorar y facilitar la gestión de los establecimientos gracias a herramientas innovadoras. Así comenzó a caminar esta startup que ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de los clientes y encontrando en España un nuevo y potencial mercado después de desarrollarse en Francia, su lugar de origen. “En julio de 2018 L’addition llega a España con el respaldo de sus más de 6.500 clientes satisfechos”, explica a Bonus Yexian Rubio, Country Manager España de L’addition, “España era un mercado objetivo en el que implementar nuestro software TPV porque hay mucho negocio de hostelería y se eligió como sede Valencia por su parecido con Burdeos (sede de la firma) y porque aquí hay mucha gente talentosa en el sector”. El primer reto de L’addition España es hacer mucho ruido y generar interés en el sector para lograr cien nuevos clientes. “Evidentemente a más largo plazo, en 3-6 años, queremos estar al nivel de Francia con 6.500 clientes”, añade Rubio. Desde Valencia se atiende a todo el país. “En breve contaremos con soporte, atención y venta en Madrid. El objetivo es llegar a ser 40 personas en tres años y estar implantados en toda España. Actualmente somos 11”, comenta el director.

Per qué es L’Addition

L’addition es un soft ware TPV intuitivo, transparente, offline y móvil que ofrece garantías de funcionamiento durante toda la jornada de trabajo sin la dependencia de un sistema externo (ya sea internet o cualquier otro tipo de conexión). “Es un software TPV que te permite gestionar tu establecimiento desde tu iPad y desde una única aplicación”, comenta Rubio, “somos un proveedor fiable que ofrece garantías al cliente”. Además, como L’addition es una aplicación exclusiva para hostelería está pensada y desarrollada para resolver todas las necesidades de estos establecimientos, ya sean grandes o pequeños (fastfood, camping, heladería, bar, food truck, panadería, cafetería, pizzería, crepería, restaurante). “Las funciones se adaptan a cualquier tipo de establecimiento con el fin de ofrecer un sistema completo de gestión, desde un sistema de reservas hasta una visión global y consolidada del negocio” Sobre las reservas destacar que, aunque cuentan con un motor propio de reservas, también es compatible con la web del cliente, con El Tenedor, Facebook y Cover Manager. Entre las 300 múltiples funcionalidades del software destacan por ejemplo: toma de comandas móvil, cobro simplificado, reservas, gestión de stocks, volumen de ingresos en directo, contabilidad, análisis de la actividad en tiempo real, entrada de producto, modificación de la carta, etc. Además como se funciona en remoto no hace falta que ningún técnico se desplace para resolver las incidencias. Finalmente, hay que destacar que en L’addition asesoran a los clientes para ofrecerles la herramienta más efi caz para atender sus necesidades, “queremos ser el proveedor de servicios de la hostelería y por ello trabajamos con los mejores en cada área”, subraya Yexian Rubio. Dentro de la propia compañía cuentan con un departamento de desarrollo formado por 20 personas que investigan y promueven la innovación e integración con los nuevos sistemas para estar siempre preparados para resolver las necesidades de los clientes. “Este es otro de nuestros valores diferenciales”, concluye Rubio.

Yexian Rubio, Country Manager España, junto al equipo de L’addition España

L’addition
Teléfono: 960 13 00 67
C/ Avellanas, 14, 2D Valencia
www.laddition.com/es