Con la mirada puesta en ofrecer la máxima calidad en su materia prima principal, el especialista en carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones Meat Market amplía sus servicios acercándose más a los clientes y a sus necesidades.

Así, por un lado, el restaurante ha implantado un nuevo sistema de reservas (CoverManager) que permite reservar vía web, elegir mesa y comensales (de 4 a 6). Esta opción se complementa con el hecho de poder reservar vía TripAdvisor, plataforma que ha certificado la calidad del restaurante por su excelencia.

Y, por otro, desde hace un mes, se ha puesto en marcha el servicio domiciliario a través de su web y Just Eat. “Contamos con una carta especial para la entrega a domicilio porque queremos ofrecer productos que lleguen en excelentes condiciones a casa de nuestros clientes”, explica a Bonus Cristina de Salazar, gerente de Meat Market, “por eso no llevamos a casa las carnes. Requieren de tiempos de cocción específicos y temperaturas que con entrega a domicilio no podemos garantizar. Queremos mantener la misma calidad que ofrecemos en el salón”.

La carta de Meat Market para el servicio a casa incluye entrantes (con especialidades exclusivas), hamburguesas, brochetas y postres.

“Venía mucha gente del barrio a por nuestras hamburguesas y postres y pensamos en poner en marcha el servicio para que les fuera más sencillo”, añade la gerente, “y por el momento el servicio está funcionando muy bien”.

Saquito de Chistorra con Huevo pochado, de la Carniceria el Net de Ricardet ganador de la mejor longaniza de España.

Novedades, también en la carta

Como se recordará, en Meat Market son expertos en carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones que son cocinadas en un horno de brasas Josper que potencia la calidad y el sabor de la carne. Las piezas se mantienen en las cámaras de maduración de última generación, donde permanecen controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo, garantiza carnes de excelente calidad.

Asimismo, las carnes se combinan con las verduras de temporada del Mercado Central de Valencia. “Todos nuestros productos son de primera calidad, seleccionados diariamente con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor a nuestros comensales”, subraya de Salazar.

Entre las últimas novedades, Meat Market propone un plato nuevo: “Tatitos beef”. “Hace un mes pusimos en marcha esta nueva propuesta. Es un plato top secret hecho con carne. Los clientes no saben de qué se trata hasta que lo ponemos en la mesa. Es un plato diferente pensado para todos los que quieren sorprenderse y probar cosas distintas”, detalla la gerente.

Por cierto, apunta Cristina de Salazar, también tenemos unas nuevas brochetas de albóndigas de vaca vieja y piñones a la brasa y un plato de guisantes con grasa de vaca vieja. ¿Listos para hincarles el diente?

Otra de las novedades de esta temporada en Meat Market se encuentra en los postres. Es la tarta Tatín de manzana con helado de vainilla (con toppings) y azúcar glasé. Se sirve tibia y es la delicia de los que no perdonan terminar la comida sin un dulce.

Quesos de aquí y de allá: En Meat Market disponemos en nuestra carta de entrantes de esta selección de quesos: Queso Brie con Trufa, Cabra 100%, Tronchón de la Sierra de Espadán, Oveja 100% Añejo de Zamora, Azul de La Jara, acompañados de tostas y uvas.

Los quesos también son protagonistas

Meat Market tiene una carta de postres caseros y de receta propia exquisita, pero a muchos de sus clientes les gusta acabar con queso, así de paso las botellas de vino también se quedan limpias, es por ello que han actualizado su selección de quesos. Muchas horas para encontrar una selección de quesos nacionales: quesos variados en cuanto a sus materias primas (Oveja, Vaca y Cabra) sus texturas (Curado, Añejo, Pasta Blanda) y sus sabores. Una selección de cuatro quesos que recorren toda la península Ibérica y aportan una armonía de sabor e intensidad desde los más suaves a los más potentes.

La recomendación del orden de degustación es: Crema de Queso con Boletus y Trufa de Burgos, Tronchón de Cabra “Los Corrales” de la Sierra de Espadán (Castellón), Oveja Añejo 100% de Zamora y Azul de la Jara (Extremadura). Todo esto presentado de una manera muy original con tostas y uvas.

Quesos de aquí y de allá: En Meat Market disponemos en nuestra carta de entrantes de esta selección de quesos: Queso Brie con Trufa, Cabra 100%, Tronchón de la Sierra de Espadán, Oveja 100% Añejo de Zamora, Azul de La Jara, acompañados de tostas y uvas.

Sin perder las costumbres: el cocido todo el año

“Nuestro cocido es atemporal. Si le apetece, lo cocinamos para usted por encargo”, resuelve la gerente. Desde primera hora se dedican con esmero a cocinar durante casi cinco horas el cocido tradicional valenciano con los mejores ingredientes seleccionados, para luego servirlo en seis vuelcos, empezando con el arroz caldoso y terminando porque al siguiente jueves se quiera repetir la experiencia.

Meat Market & Friends: próxima cita el 5 de julio

Las propuestas fusión con otras culturas culinarias y productos de Meat Market son ya tremendamente conocidas, por ello, los eventos periódicos que se organizan bajo el título “Meat Market & Friends” se han hecho tan populares que las plazas se agotan rápido.

“En nuestro compromiso con la excelencia, seguimos proponiendo eventos gastronómicos singulares que satisfagan los paladares más exigentes. En este caso estamos preparando una cena maridaje en donde se podrá degustar nuestras especialidades maridadas con una selección de vinos de la bodega Abadía Retuerta”, detalla la gerente de Meat Market.

La cita tendrá lugar el próximo 5 de julio. “Están funcionando bien porque la gente nos conoce, saben la calidad que ofrecemos, y les gusta salir de la rutina. Además, siempre cuidamos todos los detalles con una decoración especial, música en directo, tematizamos el salón… Cada evento es único”, asevera la gerente.

Dipear según Meat Market: Hummus de garbanzos y pisto valenciano con sus piñones!