¿Qué es?

Aclaremos esta duda bastante común. Tras el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor en la actual Compostela a principios del siglo IX, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos durante más de mil años hasta el santuario del Apóstol.

Este flujo de personas todavía pervive, y su meta es la catedral de Santiago de Compostela y para la mayoría, conseguir la Compostela, la acreditación que se concede por haber recorrido al menos los últimos 100 Km a pie y, en bici o a caballo al menos 200 km del Camino; en etapas consecutivas, pero sin límite de tiempo, y que se ha realizado el camino con fines religiosos o espirituales.

Para conseguirla, se debe mostrar la credencial, que se ha ido sellando cada día en los alojamientos, restaurantes o iglesias a lo largo del itinerario realizado.

Son múltiples los impulsos que mueven a cada peregrino a calzarse unas buenas botas o coger una bicicleta y emprender una ruta en la que se experimenta en la mayoría de los casos una mezcla de reto personal, acercamiento a uno mismo, religión, interés por la historia, el arte, la naturaleza y el deporte.

Un viaje único y especial

El Camino de Santiago se ha convertido en un punto de encuentro para miles de personas de todas partes del mundo que hacen el recorrido cada año.

El lenguaje común termina siendo el inglés, como idioma universal, dando como resultado que se generen múltiples oportunidades para practicar la lengua con personas de otros países al punto que  en ocasiones pareciera que se está fuera de España.

Esta particularidad, aunada al reto que implica completar cada etapa y el trasfondo espiritual que envuelve esta ruta de peregrinaje milenaria, hace que este sea un viaje único y especial.

¿Cómo es?

Las rutas que conducen a Santiago son muchas, cada una tiene su dificultad: el Camino Francés y el Portugués dificultad media; el Camino Primitivo y el del Norte bastante más difíciles.

Los itinerarios organizados prevén varias etapas de una longitud de aproximadamente de 20 o 25 km cada una. Y en bici es recomendable no superar los 40 o 50 km diarios.

El camino cruza ciudades, pueblos y aldeas. Cruza montañas, bosques y llanuras; lleva por tramos de tierra, carreteras asfaltadas o senderos. Todos bien señalizados con mojones o la famosa flecha amarilla. Cada día es diferente al anterior en el Camino. Un camino que te lleva a vivir y compartir nuevas experiencias.

Según datos de la Oficina de Acogida al Peregrino durante el 2018:

· 327.378 personas acudieron a la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela a buscar la Compostela luego de completar el Camino

· 50,35% Mujeres y 49,65% Hombres

· 54,81% de los peregrinos tenían entre 30 y 60 años, 26,83% eran menores de 30 años y 18,35% eran mayores de 60 años

· 93,49% de las personas completaron el camino a pie. El resto lo hizo en bicicleta, a caballo, o a vela. Un total de 79 personas lo hicieron en silla de ruedas

· Personas de 176 países distintos a España completaron el Camino, un total de 183.237

· El camino más recorrido fue el francés con un 56,88% de los peregrinos

¿Te apetece hacer el camino y aprender inglés?

Crown language services es una empresa de servicios lingüísticos de dirección británica que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Dispone de cursos de idiomas a empresas, instituciones y particulares tanto presenciales como virtuales, traducciones a más de 30 idiomas, intérpretes, pruebas de selección y asesoramiento lingüístico.

Más información en crownlang.com
Av. Blasco Ibáñez, 100 – 46021 Valencia
Tlf. 963 581 355 – info@crownlang.com