La semana del Jerez

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha escogido a algunos de los restaurantes más exclusivos del Barrio de Salamanca para celebrar La Semana del Jerez. Entre ellos están La Carbonera (C/ Castelló, 38), El Santo Barón (Av. Menéndez Pelayo, 4), La Bendita Gastroteca (Av. Menéndez Pelayo, 2) y Tenderete (C/ Dr Castelo, 10), cuatro restaurantes que acogerán del 6 al 9 de junio estas jornadas únicas dedicadas a la primera D.O. española.

Un experto sumiller perteneciente al C.R de Vinos de Jerez estará desde las 19:00 de la tarde a las 23:00 de la noche en estos cuatro restaurantes elaborando pequeñas degustaciones de combinados a base de vinos de Jerez para ofrecer a los clientes. El horario del domingo 9 será distinto, ya que el sumiller estará en el restaurante de 13:00 a 17:00 h.

Bodegas Fos lanza dos nuevos vinos DOCa Rioja

Bodegas Fos ha lanzado al mercado dos nuevas marcas de vino, el Finca Zuriena 2016 y el Fos Baranda 2016 de Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Los cultivos de estas dos nuevas marcas de vino se encuentran en la localidad alavesa de Elciego, en la subzona de la Rioja alavesa, y son garantía de calidad, por su selección de parcelas únicas y por la utilización de las más puntera tecnología enológica.

Finca Zuriena 2016 es un vino único, elaborado con la variedad Viura, seleccionada una a una de entre los viñedos de tempranillo (Corrillos) y ha sido criado durante nueve meses, de manera mixta, entre roble francés y huevo de hormigón. Es de destacar los 94 puntos obtenidos, tanto en Guía Peñín, como en Verema.

En cata, señala su responsable comercial, encontraremos un vino estructurado tanto en nariz como en boca, donde la variedad es la protagonista, bien acompañada por una madera limpia y armoniosa. En la boca podremos disfrutar de un vino con cuerpo, acidez muy compensada, que hará de este vino un recuerdo constante.

Fos Baranda 2016 es una nueva reinterpretación por parte del enólogo Michel Murua Laorden, quien afirma que “es un vino que busca expresar los suelos más calizos y profundos de cada una de nuestras fincas. No es un trabajo sencillo, pero el resultado obtenido nos ilusiona para seguir trabajando y buscar la máxima calidad de nuestro viñedos”.

Elaborado 100% con tempranillo de más de 50 años y posteriormente envejecido en barricas de roble francés de diferentes tamaños (500 y 225 litros) durante 14 meses, para asegurar el equilibrio entre variedad, suelo, clima y madera. También hay que destacar los 94 puntos obtenidos tanto en Guía Peñín como en Verema.