El restaurante Ameyal, especializado por su alta cocina mexicana, se caracteriza por la amplia difusión que ha realizado siempre por la cultura de los cocteles y su maridaje con la gastronomía mexicana.

Esto es así por la gran versatilidad que ofrecen el tequila, el mezcal y el sotol, espirituosos destacados dentro de la cultura mexicana. Desde el primer momento, Ameyal ha apostado por licores Premium, con el afán de eliminar la imagen denostada que estos poseen en España.

Por eso, siempre han ofrecido una depurada carta de cócteles para tomar tanto en el mezcal lounge como en el restaurante.

Desde principios de año se ha ofrecido a los clientes un cóctel mensual fuera de carta, pero hasta ahora no se había decidido una reforma más exhaustiva de la carta.

Así, esta semana con motivo de una cata exclusiva realizada por Tequila Patrón donde se pudo degustar sus especialidades Silver, Añejo y reposado de Ágave, los asistentes no sólo degustaron cuatro nuevos cócteles creados por el bartender de Ameyal, sino que además pudieron decidir la inclusión de un cóctel entre dos propuestas.

Los nuevos cócteles que entran a formar parte de la carta de este restaurante mexicano son: México verde (patrón silver, sirope de manzana verde, sirope de ágave y albahaca), Spritz Ameyal (patrón silver, sirope de mandarina, zumo de lima natural, romero y soda casera de hibicus) y Piña agavera (patrón reposado, licor Kalani, zumo de lima natural, zumo de piña y puré de piña).

Asimismo, los participantes en la cata decidieron la inclusión del cóctel El Kin, que significa sol en lengua nauahtl, y que está elaborado con patrón silver, licor chartreuse verde, zumo de lima natural, té verde, sirope de mango picante, puré de maracuyá y sirope de ágave.