La náutica es uno de los pasatiempos favoritos en las zonas costeras y Valencia no es la excepción. Para dar respuesta a esa pasión por la navegación existe una importante industria integrada por fabricantes de embarcaciones, tiendas de repuestos y empresas de mantenimiento, que aportan lo mejor de sí mismos para que mecerse en el mar sea seguro, entretenido y sostenible. Uno de estos aliados de los amantes del mar es Navaltec, “una empresa líder y dinámica para la comercialización de embarcaciones y motores, el suministro de accesorios y servicios náuticos en Valencia”, se define la firma.

Ubicados en los centros neurálgicos de la náutica en la ciudad del Turia, el Real Club Náutico de Valencia y La Marina de València, la firma cuenta con tres líneas de negocio: accesorios náuticos; venta de embarcaciones y motores; y servicios mecánicos, electrónicos, electricidad, aire acondicionado y subcontratados (toldos, confección de velas, seguridad, teca, jarcia, etc).

Evolución

Navaltec abrió sus puertas en 1994 pero fue en 2007, cuando llegó una nueva dirección y todo comenzó a cambiar. “Cuando llegamos en octubre de 2007 apostamos por profesionalizar la tienda. Dejamos de ser un bazar para ser lo que somos hoy: expertos conocedores del sector con 400 proveedores diferentes y más de 20.000 referencias al año. Tenemos 5.000 referencias en stock”, explica a Bonus Jorge de Haro Malmberg, gerente de Navaltec.

Así, Navaltec fue haciéndose fuerte primero en el área de accesorios náuticos; posteriormente, se ampliaron los servicios al tema de mantenimiento y, por último, se dio el salto a la venta de embarcaciones y motores. “Fue una evolución natural”, añade de Haro, “fuimos complementando los servicios que ofrecíamos con montajes, contratando personal propio y buscando productos de mayor categoría económica”.
Actualmente, Navaltec cuenta con diez personas en plantilla y los servicios se realizan con personal propio -a excepción de los subcontratados-.

El valor de la experiencia

Finalmente, preguntado por el valor añadido que aporta Navaltec, Jorge de Haro destaca que la firma está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia, tanto en gestión de servicios y reparaciones para la embarcación como en cualquier asesoramiento técnico que el cliente pueda necesitar; de ahí que su profesionalización, su especialización, sea su principal baluarte. “Frente a un sector que se mueve lento y está poco profesionalizado, estamos nosotros”, concluye el gerente.

Aliados de las principales marcas

En sus instalaciones podrá encontrar embarcaciones de las principales marcas del mercado: Bavaria Yachts (de motor y vela) de la que son agentes exclusivos en la Comunitat Valenciana; y Nautitech (catamaranes), Quicksilver (a motor de ocio) y Bayliner (motor de ocio), de las que son agentes exclusivos en la provincia de Valencia.

Asimismo, Navaltec comercializa e instala motores de las principales marcas, de hecho, son distribuidores oficiales para la provincia de Valencia de: Mercury, Mercruiser, Selva y Torqeedo (motor eléctrico).

Entrando en el detalle de los servicios especializados, dentro de la electrónica, Navaltec es servicio oficial en la provincia de: Simrad, B&G y Lowrance, Raymarine, Garmin, KVH, Masterwolt, Victron Energy, Whisper Power y Furuno (náutica de recreo).

“Somos servicio técnico oficial con personal propio de una variedad de marcas de motores, generadores, equipos de electrónica, electricidad y certificación de material de seguridad”, subraya el gerente, “contamos con la certificación M2, por la Marina Mercante, para equipos de seguridad y comunicación”.

Además, y como no podía ser de otra manera, en las dos tiendas de Navaltec, ubicadas en el Real Club Náutico de Valencia y La Marina de València, el amante de la navegación podrá encontrar los mejores artículos náuticos para pesca, crucero, regata y embarcaciones a motor, así como todo tipo de aprovisionamientos y servicios para para embarcaciones de gran eslora.

Navaltec

Real Club Náutico de Valencia Camino Canal 91, locales 3-4.
Teléfono: 963 673 917

La Marina de València Base 6.
Teléfono: 963 673 917
Horario: De lunes a viernes: de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Sábados: de 10 a 14 horas.