Si es de los que les gusta aprovechar las vacaciones para viajar y conocer sitios nuevos, la Semana Santa nos permite siete días de oasis de paz para descansar, andar, tomar el sol o hacer lo que más nos apetezca. Les proponemos seis destinos en tendencia para viajar esta Semana Santa.

Roma

Si hay una palabra que engloba la esencia de esta histórica ciudad es espectacular. Lo puede ver en las imponentes ruinas del Coliseo, el enorme anfiteatro donde los gladiadores lucharon por sus vidas y su honor. Esa esencia también está en los detalles de la Fontana de Trevi, que protagoniza Neptuno, Dios del Mar, en todo su esplendor, y en los habitantes de Roma, que saben vivir “la dolce vita” intensamente. Puede empezar visitando el increíble Panteón en la Piazza della Rotonda, seguido de un helado en la Fontana de Trevi, pasar la tarde en Villa Borghese contemplando las esculturas de Bernini, dar una vuelta por las tiendas de los diseñadores en la Via del Corso y por la noche, pedir una pizza y a disfrutar de la noche en el alegre barrio del Trastevere.

Bangkok

Es oír Bangkok y empezar a imaginar lugares fantásticos: templos imperiales, parques espléndidos y días sin rumbo a bordo de un sampán por los canales de la ciudad. Es un sueño para los viajeros. Al despertar, verá que Bangkok es una ciudad ultramoderna que ha aflorado como uno de los principales destinos culturales de Asia. La vida empieza cuando amanece en el río Chao Phraya. Para descubrir su verdadera esencia, aventúrese en los mercados de Khao San, donde sus olores (buenos y malos) despertarán sus sentidos y los vendedores se le rifarán. Reserve unas horas para contemplar la luz dorada del Gran Palacio (simplemente espectacular), piérdase en las tiendas del centro comercial MBK hasta que no pueda más y pasee a la luz de la luna por el parque Santichaiprakarn.

Londres

Londres es antigua y moderna al mismo tiempo, y vive el presente con la mirada siempre puesta en el pasado. Sus cantos de sirena han atraído durante siglos y siglos a todo tipo de personas que llegaron para hacer fortuna o para arriesgarlo todo. Los 32 distritos de Londres consiguen que todo el mundo se sienta como en casa. Cada barrio tiene un carácter propio, desde el lujo vertiginoso de Belgravia y Kensington hasta los mercados callejeros de Camden Town. Pasee a orillas del Támesis mientras disfruta de las vistas a las Casas del Parlamento o entre de lleno en el ambiente del mercado de Covent Garden. Los museos, como la Galería Nacional y el Museo Británico, son las joyas de la corona. Si lo suyo son las compras, en Oxford Street y Regent Street encontrará su paraíso.

París

París, la ciudad del amor, es un imán para románticos y enamorados. Una capital que celebra la noche derrochando champán y sueños, y la meca del arte y la cultura para expertos y aficionados de todo el mundo. Un viaje a París no está completo si no ve los 20 distritos de la ciudad. La inmensa colección del Louvre apenas tiene rival y el Museo de Orsay es un sueño hecho realidad para los amantes del impresionismo. En cada esquina hay curiosas fuentes y obras de contracultura esperando para sorprender a tus sentidos. Empiece con un paseo por los Campos Elíseos para sumergirse luego en el barrio bohemio de Le Marais. En la plaza más antigua de París, la Place des Vosges, puede encontrar baguettes autóctonas. Puede acabar su viaje con un plan romántico como pasear por el Sena a la luz de la luna.

Sea you, un hotel boutique de ****

¿Y qué tal le parecería disfrutar la Semana Santa en la playa, alejado de la muchedumbre y el estrés del trabajo? En Bonus le proponemos un fin de semana de encanto en Sea You Hotel Port Valencia, un hotel-boutique de 4 estrellas y 42 habitaciones con una localización inmejorable. Ubicado frente al puerto de Valencia, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad y a 10 minutos caminando de la playa de las Arenas. Está dotado de amplias, luminosas y confortables habitaciones que incluyen todas las comodidades para pasar una agradable estancia.

Todas las habitaciones cuentan con minibar, caja fuerte, aire acondicionado, Wifi gratis, hidromasaje en los cuartos de baños y preciosas vistas a la Plaça del Tribunal de les Aigues o a las Reales Atarazanas. Asimismo, el hotel cuenta con una cafetería y un elegante restaurante para deleitarse de la amplia oferta gastronómica que prepara su Chef. Por otra parte, el hotel cuenta con una pequeña sauna y gimnasio, así con un Sky-Bar para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad y del puerto, un lugar único para relajarse después de un largo día de turismo o trabajo y poder disfrutar de los preciosos atardeceres que tiene la ciudad. Dispone también de habitaciones estándar muy luminosas, con bañera de hidromasaje y vistas a la plaza; habitación Junio Suite, con salón independiente ideal; o la habitación doble con cama supletoria, equipada para un máximo confort durante su estancia.

HOTEL SEA YOU
Plaza Tribunal de las aguas, 5 – 46011 Valencia – T. 963 21 43 30 – www.seayouhotel.es

Río de Janeiro

Para muchos, Río significa calzarse un par de chanclas y tumbarse al sol en Copacabana. Sin embargo, es mucho más que eso. Río son paisajes verdes, fascinantes montañas y barrios que palpitan al son de la música brasileña. Tanto el paisaje como sus habitantes están llenos de contrastes. Las zonas ricas están bordeadas por las favelas, consideradas como refugios delictivos. A cada momento, surgen lugares turísticos que dan vida a estas zonas. Incluso en invierno, el clima es excelente para disfrutar del mar. No hay nada como sentir la brisa en Ipanema o mezclarse entre los cariocas en los mercados de Saara o de Rio Antigo, aún más atractivo. Si busca un poco de calma, vaya a los bosques de Tijuca y por la noche, embriáguese del ritmo brasileño en la famosa zona de Lapa.

NY

La ciudad más poblada de Estados Unidos. Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no le podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo. Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.