Florecen los árboles, se altera la sangre… y hasta nuestro estómago se pone feliz. La primavera es una de las estaciones que más nos gustan, por su clima, su color, su pasión ¡y hasta su sabor! Es un buen momento para dar un giro a nuestros hábitos alimentarios y aprovechar todo lo que nos ofrece la estación desde lo mejor de la dieta atlántica y mediterránea de España.

Hierbas aromáticas
Como la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena, que en esta época del año se ponen más frondosas y, por tanto, tienen más sabor y sustancia, aportando a los platos un toque muy distintivo.

Pimientos
Frescos, de la tierra y muy buenos para hacer un “detox” y resetear el organismo de vez en cuando. Rojos, verdes o amarillos, su textura y su sabor aportan un toque especial a cada plato, ¡úselos todos!

Mango
Un alimento muy de moda tanto para batidos como en platos principales. Anímese con el mango y su carismático sabor, sólo o mezclado con guisos, ensaladas…

Aceite
Lo usamos todo el año, pero el oro líquido brilla en esta época más que nunca. Ahora, además de utilizarlo para cocinar, nos sirve de aliño y aderezo a todo tipo de ensaladas, combinaciones y mix de alimentos fresquitos.

Cítricos
Especialmente la lima… Básicos que pueden ser un aliño estupendo para una buena ensalada fresquita de entretiempo o para marinar los mejores ceviches. Además, son buenos por la cantidad de Vitamina C que contienen.

Alcachofas
Uno de los vegetales que más triunfa esta temporada porque, además de saciante, es un alimento con un gran efecto diurético, perfecto si lo que intentamos es mantener un poco la forma o estamos con alguna dieta.

Fresas y frutos del bosque
Las frutas son siempre la opción más recurrida, el punto dulce a favor del organismo, pero cada estación tiene alguna que sobresale entre las demás. En el caso de la primavera son las fresas las más adoradas, tanto si las tomamos con azúcar, con nata… ¡como si disfrutamos de su sabor “a solas”!

Frutos secos
Estamos acostumbrados a tomarlos como aperitivo, con una buena cervecita al lado. Pero en la cocina también nos aportan un toque muy bueno, especialmente en los platos más frescos que comencemos a elaborar.

Vieiras, almejas y ostras
Los moluscos de concha están de temporada. Así, opciones como las vieiras, frescas y con un sabor muy suave, son el toque perfecto para cualquier plato. Un alimento delicioso, rico en nutrientes y propiedades. Puede consumirlo absolutamente libre de culpa.

Guisantes
Pequeñitos, pero muy resultones, los guisantes son un ingrediente esencial en muchos platos tradicionales, pero si quiere dar un paso más y apostar por algo más atrevido, puede añadirlos en todo tipo de ensaladas, arroces y mezclas porque, recuerde, ¡todo lo verde es bueno!