CINE:

Taxi a Gibraltar

Dani Rovira es un taxista desesperado que, junto a otros dos pasajeros (Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel) emprenderá un delirante viaje a Gibraltar, en cuyos túneles se esconde, presuntamente, un importante cargamento de oro.

Película inaugural en el Festival de Málaga, Taxi a Gibraltar es la segunda incursión en la gran pantalla del director Alejo Flah ( Sexo fácil, películas tristes). En esta ocasión, Flah propone una divertida mezcla entre el cine de aventuras, la road movie y el western donde tres personas de naturaleza completamente diferente, pero unidas por la desesperación en su vida y el acoso de las deudas, se embarcan en una delirante búsqueda de un cargamento de oro de la Segunda Guerra Mundial, perdido en los túneles de la siempre particular y sorprendente Gibraltar.

Escape Room

El director Adam Robitel reúne a seis conocidos con pasados misteriosos en un espectacular juego de escape donde el que consiga salir recibirá un premio de un millón de dólares y los que se queden por el camino sufrirán la peor de las muertes.
Convertido en uno de los entretenimientos más extendidos de la actualidad, el fenómeno de los escape rooms, donde los participantes deben recurrir al ingenio y las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para resolver un acertijo y escapar de una habitación cerrada, da el salto a la gran pantalla. Adam Robitel ( Insidious: La última llave) dirige este trepidante thriller psicológico donde la divertida tensión de un desafío premiado con un millón de dólares se convertirá en una desesperada lucha por la supervivencia en la que cada enigma es más complicado que el anterior.

EXPOSICIONES:

Tolouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del s. XIX.
La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

LITERATURA:

El sueño de la crisálida

Tras el éxito internacional de Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort regresa con su esperadísima nueva novela, una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres cuyos caminos no estaban destinados a cruzarse, pero cuyo encuentro y rebeldía cambió sus vidas para siempre. “Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más libre”.
Patricia es una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma. El sueño de la crisálida es la crónica de la mujer de hoy en día, de los retos a los que se enfrenta como profesional, hija, madre, amante y amiga. Un retrato veraz y necesario sobre la sociedad del siglo XXI, que, debido a la prisa, el consumismo, las adicciones digitales y la autoexigencia, nos ha convertido en esclavos de lo urgente para hacernos olvidar lo importante. Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños.

Tus pasos en la escalera

Antonio Muñoz Molina regresa con una impactante novela de suspense psicológico. Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras Cecilia organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo. Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera en preparar con minucioso detalle. Pero incluso el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera.
“Tus pasos en la escalera” es una novela de suspense psicológico en la que la memoria, la razón y el miedo son los elementos que determinan la realidad tangible. Sutil y progresivamente Antonio Muñoz Molina muestra que sometida a la lente de un microscopio, la realidad desvela fisuras que pueden derrumbar lo que con tanto cuidado nos hemos contado sobre nuestras vidas.

Come Comida Real (Movimiento Realfooding)

En la actualidad. la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix. vivimos en un mundo en el que no comemos comida real sino productos que han puesto ante nuestros ojos. Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria. la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro. Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, ha de verla con Sus propios ojos. ¿Se atreve a despertar?