200 nuevos árboles de diez especies diferentes van a ofrecer más verde, zonas de sombra y mayor confort ambiental a todo el recinto de La Marina de València gracias a las cuatro propuestas presentadas para el Plan de Arbolado de La Marina.

El Plan también pretende reforzar la estructura del recinto, destacar los itinerarios de paseo y cualificar las zonas de estancia. Además, La Marina de València invitará a 30 niños y niñas a participar en la plantación de más de 50 árboles.

Ficus, olivos, plataneras, moreras y árboles con flores

Los principales puntos de acceso a La Marina, como el entorno del Edificio del Reloj y el de la Grúa Cabria, se destacarán mediante especies de gran porte y árboles monumentales como el ficus, los olivos y las plataneras.

Para los paseos, se han elegidos árboles de hoja caduca, como las moreras, que ofrecen sombra durante el verano pero dejan pasar la luz durante el invierno. También se reforzará el arbolado en las dos zonas verdes principales ya existentes en La Marina, ubicadas alrededor de la Pérgola y del Edificio Docks.

Plantación participativa

La Marina de València convocará a la ciudadanía a participar, durante un fin de semana, a sesiones de plantación colectiva de 50 árboles en las zonas de la Pérgola y el edificio Docks. Cualquier niño o niña que quiera participar en la plantación de estas especies podrán inscribirse próximamente  a través de la web  www.lamarinadevalencia.com. El objetivo del Consorcio València 2007 es contribuir a la concienciación medioambiental de los más jóvenes y crear vínculos emocionales entre las personas y el lugar.