Entramos en marzo y en la última temporada para hacer deportes de invierno. Para despedir a los meses de frío les presentamos algunos destinos ideales para practicar este amado deporte por muchos. Estos son algunos destinos elegidos por booking.com para hacer esquí.

Niseko, Japón

Niseko es famoso en todo el mundo por su abundancia de nieve polvo, ideal para esquiadores de todos los niveles. Además, ofrece vistas espectaculares al monte Yōtei, también conocido como Yezo Fuji por su parecido con la montaña más alta de Japón. Si bien en febrero y marzo todavía hay ambiente en la estación, los precios bajan y el alojamiento es hasta un 50% más asequible a mediados de marzo que durante el período más caro de la temporada, en la segunda mitad de diciembre.

Kopaonik, Serbia

Kopaonik es la estación de esquí más grande de Serbia y de todo el sudeste europeo. Desplácese hasta aquí para comprobar de primera mano que no solo en los Alpes puede encontrar pistas flanqueadas por árboles y delicias culinarias copiosas. La apertura oficial de la temporada de esquí es la primera semana de diciembre.

Solden, Austria

Solden es tan pintoresco que se eligió como escenario para el rodaje de la 24ª película de James Bond, y su legendario glaciar Rettenbach ha sido durante años el punto de partida de la Copa del Mundo de esquí alpino. Sin embargo, mucha gente no cae en la cuenta de que la temporada de esquí empieza muy pronto para los amateurs de este deporte, ¡a mediados de noviembre!

Stoneham, Canadá

Stoneham se encuentra a menos de media hora de la ciudad de Quebec, en el increíble paraje natural de las Laurentian Mountains. Esquiar en Quebec tiene, además, otra ventaja: la cocina quebequesa es rica, nutritiva y a menudo endulzada con un chorrito de sirope de arce, ideal después de un largo día en las pistas.

Rokytnice nad Jizerou, República Checa

Rokytnice (pronunciado “ro-kit-nit-si”) es un lugar estupendo para principiantes, por el ancho de sus pistas y su moderada inclinación. La zona de las montañas Krkonoše (las Montañas de los Gigantes) es especialmente popular entre los aficionados al esquí de fondo, pues todas las estaciones y municipios trabajan juntos para mantener unos 600 km de pistas señalizadas.

Killington, Vermont, Estados Unidos

Killington, también conocida como “la bestia del Este”, es la estación de esquí más grande del este de los Estados Unidos, y es aquí donde surgió el en su día revolucionario “ticket wicket”, el antecesor de los forfaits actuales. Por todo eso, es un lugar muy famoso para practicar deportes de invierno. La estación suele abrir en noviembre o incluso a finales de octubre, en función de las condiciones meteorológicas.