Es cierto que cualquier día es bueno para hacer un regalo y mostrar nuestro cariño hacia los demás. Pero no está de más que una vez al año el 14 de febrero nos recuerde a esa persona que tanto apreciamos y aprovechemos la ocasión para hacer algún plan que el resto del año no hacemos, como es una escapada de fin de semana, una cena romántica en un restaurante de lujo, o un circuito de spa en un hotel en mitad de la montaña. O, por qué no, todo junto.

Entre Oriente y Occidente

Macao llega a Madrid con un nuevo concepto gastronómico que fusiona la cocina asiática y la mediterránea. Un lugar en el que poder degustar las diferentes combinaciones de la carta con el mejor y más acogedor ambiente. Restaurante Macao está situado en la Calle del Príncipe 16, entre la Plaza de Santa Ana y la Plaza de Canalejas; en una de las calles con más tradición literaria y teatral del Madrid de los Austrias.

C/ del Príncipe, 16. Madrid – 915 21 89 11 – www.restaurantemacao.es

Mr Frank

Tras muchos viajes a Suiza, Bélgica, Italia, Grecia, Caribe, América del Sur, Chicago, New York, Atlanta y Miami, Mr Frank regresa a Madrid diecisiete años después  con la enseñanza aprendida de que la gastronomía actual no es solo la cocina sino una sensación global donde todos los detalles son percibidos por los clientes para crear una experiencia inolvidable. Mr Frank destaca por la elaboración de sus platos con excelentes productos españoles a través de una cocina divertida y auténtica.

C/ Jovellanos 6. Madrid – 914 204 554 – info@mrfrankmadrid.com

Degustación en Dos cielos Madrid

En pleno Madrid de los Austrias, unas antiguas caballerizas del Siglo XIX ubicadas en el emblemático Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques acogen la sede madrileña del restaurante Dos Cielos. El restaurante de los hermanos Torres. En este marco incomparable, los comensales podrán encontrar los platos que han dado fama a la cocina de los hermanos Torres junto con nuevas creaciones que dejan degustar su lado más castizo.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid – 915 416 700 – doscielosmadrid@melia.com

Saborear el corazón de Bilbao

MINA es un restaurante gastronómico ubicado en el corazón de Bilbao. Situado en un paseo peatonal junto a la Ría, desde sus ventanales se divisan el mercado de La Ribera y la iglesia y el puente de San Antón. Su cocina está ligada al producto local y de temporada porque en él se encuentra el sabor en su máxima expresión y porque el Restaurante mantiene su compromiso con la sostenibilidad. En la elaboración de un plato, Restaurante Mina busca la proporción, la justa medida en la combinación de productos que se acompañan para ensalzarse. El restaurante volvió a abrir sus puertas todas las noches desde el 24 de enero.

Muelle Marzana. Bilbao – 944 795 938 – mina@restaurantemina.es

Tres estrellas Michelín

Restaurante Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales. Frescura, colores llamativos, fragancias y sabor es lo que caracteriza a este restaurante distinguido. Un plan ideal para culminar esa cena romántica.

Carrer de Mallorca, 259, 08008 Barcelona – 934 45 32 42 – https://www.restaurantlasarte.com/

Spa Calm & Luxury

Disfruta de una cabina diseñada para la privacidad y la intimidad con un jacuzzi, terma romana, duchas térmicas y culminación con un masaje de 30 minutos, todo ello acompañado de cava o champagne y bombones. Para este San Valentín, el spa Calm&Luxury dispone de varios regalos para disfrutar en pareja: circuito spa, masaje en pareja o jacuzzi privado son algunas de las ofertas que podrá disfrutar en este centro de lujo.

6ª planta Hotel SH Valencia Palace Passeig de l’Albereda, 32, Valencia – 962 324 812 – info@calmluxury.com

Vuelo en helicóptero

¿Se ha imaginado alguna vez volar en helicóptero? Para los más aventureros y los que no tienen miedo a las alturas, Cathelicopters ofrece una oportunidad única: ver Barcelona de una manera completamente nueva. ¡Desde el cielo! Podrá divisar a vista de pájaro la fachada marítima, el skyline de la ciudad condal y su especial entramado de calles ideado por Ildefons Cerdà: La Sagrada Familia, las Ramblas, Torres Mapfre, la zona olímpica en Montjuïc o la Diagonal. Puede escoger entre tres tours, de 5 minutos, 10 minutos y 35 minutos. Toda una experiencia.

Moll Adossat, s/n Barcelona – 93 224 07 10 – info@cathelicopters.com

Visita a bodega

Un paseo por los viñedos, donde poder conocer de primera mano el proceso de cultivo y cuidado de la vid para terminar en la bodega, donde disfrutar de un tour a través del proceso de vinificación y comprobar cómo influyen los avances científicos y tecnológicos en el proceso de la vid. El paseo concluye con una degustación de vino en sus diferentes fases de elaboración de la bodega Mayo García.

c/ La Font, 118. Vilafamés, Castellón – 964 329 312 / 626 285 394 – mail@mayogarcia.com

Ruta en la nieve

El invierno también es para el romanticismo. Inguro Abentura ofrece la experiencia de poder realizar deportes de aventura o rutas por las altas montañas del País Vasco. Adéntrese por los paisajes cubiertos de nieve de la forma más cómoda y agradable, y disfrute de los bosques de ramas blancas, de los arroyos helados, de las cimas donde reina el gélido silencio que embelesa el paisaje.

C/ San Juan 18, 01208 Albeniz-Asparrena (Araba) – 635 748 948 – info@inguruabentura.com

Siete pecados en Neptuno

Ubicado en la Playa de Valencia con acceso directo a la playa y al paseo marítimo, Restaurante Tridente, del Hotel Neptuno, ofrece un menú especial para el día de los enamorados. Disponibles del 14 al 17 de febrero, podrá degustar por 30 euros hasta siete platos elaborados con la mejor materia prima de la comarca. Ensalada de cebada perlada, guiso de viera con corazones de alcachofas o sopa de cacao, helado de fresón y suspiro de cava son algunos de los platos que Restaurante Tridente propone para este San Valentín. Hotel Neptuno completa la oferta de menú de San Valentín con alojamiento en habitación doble, cava en la habitación y desayuno por 180 euros por pareja y noche.

Paseo Neptuno, 2 – Playa de Valencia – 963 567 777 – www.hotelneptunovalencia.com

Cena y música de lujo

Un hotel cinco estrellas, balneario y en primera línea de playa, Hotel Las Arenas les invita a vivir una maravillosa experiencia con todas las comodidades. Aprovechando su oferta de San Valentín, podrá descansar en una de sus amplias y luminosas habitaciones, conocer su spa y degustar el especial menú que han preparado para los días 14, 15 y 16 de febrero. Sólo bajo reserva, por 65 euros podrá disfrutar de una cena romántica con música en vivo con aperitivos, bullabesa de proximidad de entrante, meloso de ternera con interior de setas, espuma Dubarry y verduras de temporada de plato principal y un cocktail croska de frambuesa y chocolates de poste.

C/ Eugenia Viñes 22-24 Valencia – restauracion@hotel-lasarenas.com

Gastronomía en Les Arts

Contrapunto Les Arts ofrece un menú especial para poder disfrutar de su gastronomía en pareja los días 14 y 16 de febrero en un enclave único de la ciudad valenciana como es el Palau de les Arts Reina Sofia. Un sofisticado cóctel de bienvenida, dos entrantes de ostras y ravioli de pato más un plato principal a elegir entre mero de blanco con ruibarbo o ciervo rojo pasión componen un menú exquisito al paladar. “El jardín de Calisto y Melibea” como postre culmina la degustación completa de este menú para enamorados.
Una cocina sincera es lo que define la carta de Contrapunto Les Arts, productos de la franja mediterranea, a los que se suman pequeños guiños a otras culturas. Estando siempre atentos a los productos que la temporada nos brinda. Otra cosa que caracteriza a este restaurante es la fusión entre platos clásicos y la denominada nueva cocina de mercado.

Avenida del Professor López Piñero, 1 Valencia. – T. 675 365 474