Frescura y jovialidad es lo que desprende el vino “Nebla Verdejo”, producido por la bodega Vicente Gandía. Esos son las características que han llevado a este vino a obtener la doble medalla de oro en los Premios Sakura Japan Women’s Wine, que distingue a los vinos con mejor nivel de maridaje con la cocina japonesa, mejor relación calidad-precio y más atractivos para las consumidoras y compradoras niponas.

El jurado del Concurso, cuya sexta edición tuvo lugar en Tokio durante los días 29 y 30 de enero, está compuesto exclusivamente por mujeres vinculadas al sector vinícola especialistas en vino: reconocidas sommeliers, enólogas, periodistas, directoras de bebidas de hostelería, jefas de compras de retail, importadoras y distribuidoras. En esta edición se han presentado además un total de 4.500 vinos procedentes de 33 países.

El concurso tiene tres objetivos principales: ayudar al consumidor a decidirse por un vino para maridar con la cocina japonesa; incrementar el consumo de vino anual por persona e incrementar las posibilidades de la integración de la mujer dentro del sector vinícola.

Una vez más, los vinos de Vicente Gandía, que cuenta con una larga trayectoria en el mercado japonés, obtuvieron grandes resultados en este concurso. Además de la medalla “Doble Oro” obtenida por el vino “Nebla Verdejo”, obtuvieron medalla de oro los vinos “Hoya de Cadenas Reserva”, “Ceremonia Bobal”, “Sandara Blanco” y “Castillo de Liria Brut”.

“Nebla Verdejo” expresa la frescura y jovialidad con que amanece el día después de una noche de vendimia, asegura la bodega Vicente Gandía. “Esa mezcla perfecta y singular entre el frío de las noches y el sol de las mañanas, dan como resultado este monovarietal 100% verdejo de gran expresividad frutal y fresco paladar”.

Tras controlar la maduración se realiza la vendimia nocturna en el mes de septiembre para aprovechar las frescas temperaturas que ayudan a preservar los aromas. Se efectúa una ligera maceración en frío para potenciar la intensidad aromática del mosto, antes de su fermentación controlada a bajas temperaturas durante un periodo de 18 días. Ese es el éxito de su expectacular sabor.