Una ensalada de tomate con atún, mojar el pan en un huevo frito o disfrutar de una copa de fresas con nata. El Mercado Central de Valencia ha decidido que los alimentos también pueden celebrar San Valentín y ha lanzando una simpática campaña que propone parejas de productos frescos para este 14 de febrero.

Bajo el eslogan común ¡Qué buena pareja!, la campaña sugiere combinar productos que hacen las delicias del paladar en una fecha que muchos enamorados desean festejar juntos en torno a una mesa.

La campaña, que se está difundiendo a través de redes sociales y de imágenes en el propio Mercado Central, muestra imágenes que ilustran las propuestas: ¡Aquí hay tomate y atún!; ¡Para mojar! (huevo frito con pan); Uva y queso ¡saben a beso!; ¡Pura pasión! (fresas con nata); ¡La mar de sabor! (pescado a la sal); y ¡La más tropical! (aguacate y lima).

Durante la jornada de San Valentín, además, “Cotorra”, la mascota del Mercado, obsequiará a los clientes que acudan al Mercado Central piruletas y globos con forma de corazón y les invitará a seguir las sugerencias de la campaña o a hacer sus propias combinaciones de productos adquiriéndolos en los puestos de este recinto.

El Mercado Central de Valencia es el mayor centro europeo de venta de productos frescos de alimentación, que suponen dos tercios de su oferta. Alberga también tiendas gourmets y especializadas en vinos, cervezas y latas, y pone al alcance de sus clientes productos internacionales, procedentes de los distintos rincones del mundo y otros productos y servicios que no son de alimentación y que complementan su amplia oferta comercial como joyería, bisutería, perfumería, paellas y utensilios de barro y composturas.

Cuenta con cerca de 300 puestos de venta y más de 15.000 metros cuadrados distribuidos entre los 8.200 de superficie comercial y un sótano de 7.000 metros cuadrados dedicado a servicios a los clientes, como aparcamiento, consigna, almacenes, sala de juntas, servicios y otras instalaciones.

La oferta del Mercado se caracteriza por la amplia gama de productos frescos de la máxima calidad, sobre todo frutas, verduras, frutos secos, especias, carnes de todo tipo, alta charcutería, pescados, mariscos y salazones, legumbres, panadería y pastelería, cafés, vinos, cervezas, licores y comida elaborada, así como otros productos como utensilios de cocina típicos de Valencia, souvenirs, joyería y bisutería, reparación de calzado y piel, marroquinería y complementos.

Además, hay cafeterías, horchaterías y tiendas especializadas en productos como las setas, algas, azafrán, aceites, turrones y dulces, tiendas gourmet y de productos procedentes de países de todo el mundo.

Mercado Central de Valencia – Plaza Ciudad de Brujas, s/n, 46001 Valencia