¿Tiene capricho de deleitarse con un plato de carne? Pues no lo dude y visite Meat Market Restaurante, en la calle Burriana de Valencia. ¿Por qué? Porque desde el minuto que abrieron sus puertas, hace tres años, apostaron por ofrecer ante todo y sobre todo: la máxima calidad en su materia prima principal (la carne), el tratamiento de cocina más sencillo y un servicio personalizado a sus clientes.

En un espacio totalmente renovado que invita al disfrute gastronómico, Meat Market ofrece al comensal productos de primera llegados directamente del Mercado Central. Hasta allí se desplaza a diario el equipo de cocina para encontrar la pieza deseada entre los puestos de confianza que han ido seleccionando poco a poco. “Nuestros proveedores saben qué queremos y cómo lo queremos. Nos reunimos con las ganaderías de confianza un mínimo de dos veces al año para conocer las últimas novedades y la evolución de los productos cárnicos”,  explica a Bonus Cristina de Salazar Martínez, gerente de Meat Market, porque en este restaurante nada sucede por azar.

Cristina de Salazar – Gerente de Meat Market, se entrevistó con el equipo de Bonus para contarnos en primera persona todos los detalles.

Sello de identidad: la maduración de la carne

Meat Market centra sus esfuerzos en ofrecer las carnes de vaca de diferentes maduraciones cocinadas en horno de brasas Josper. Este es su sello de identidad.

Las piezas de vaca gallega, zamorana o asturiana se sirven en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. Las piezas se mantienen en las cámaras de maduración de última generación, donde permanecen controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo garantiza carnes de excelente calidad. “Nuestra preocupación constante es ofrecer el mejor producto, que la carne cumpla con los más altos estándares de calidad, ternura, tamaño e infiltración de grasa (grado de maduración)”, detalla Cristina de Salazar Martínez, “asimismo garantizamos la trazabilidad del producto”.

Carta renovada

Después del verano, Meat Market renovó su carta aportando nuevas pinceladas de sabores sin olvidar su producto estrella. Así, junto a las carnes, que siempre van acompañadas por verduras frescas de temporada, prácticamente sin manipular en cocina para que no pierdan esas características intrínsecas que aportan sabor y textura a los platos, se pueden encontrar viandas como: Terrina de Foie de Pato con Gelatina de PX, Cecina suprema de vaca, Tomate rosa con encurtidos, Ostra valenciana de calibre pequeño y muy suave o Carpaccio de Vaca Vieja con Parmesano.

Como amantes de la huerta, en Meat Market siempre podrá encontrar verduras de temporada y propuestas como: Involtini de Cebolleta Fresca con Panceta ibérica, Alcachofas a la Brasa, Espárragos verdes al Romero y Bote, Pisto Valenciano con sus piñones, Hummus de Garbanzos y Zaluk de Berenjenas especiada. En enero llegará la hora de atraverse con los calçots.

La carta tampoco olvida las carnes picadas y se incluyen platos como: el Steak tartare tradicional, la Hamburguesa Clásica y Hamburguesa Gourmet.

Fuera de carta y dependiendo del día, porque siempre primará el buen producto, también es posible deleitarse con carne de “rubia gallega especial” con siete puntos de infiltración (“nuestra joya”), buey o pollo a la brasa. No se olviden de consultar al equipo de Meat Market por las opciones del día.

Cocido valenciano

Otra seña de identidad de Meat Market es su tradicional plato de cocido valenciano. Cocinado a fuego lento (a lo largo de cinco horas), como hacían nuestras abuelas, las carnes y verduras sucumben a las llamas generando un caldo delicioso.

¡Ojo! Sólo es posible degustar este plato encargándolo previamente, así que sean previsores si gustan de regresar a la infancia mediante el paladar.

Pecado final: el postre

Finalmente, para poner el broche de oro a la comida, Meat Market propone una selección de postres caseros, elaborados diariamente en el restaurante con recetas propias, que incluye delicias como: Tarta de Galleta de la Abuela, Carrot cake con frosting de limón, Moelleaux de Chocolate 70% con helado de Turrón o la tradicional Cheesecake con reducción de Frutos Rojos.

Reservados: para lo que quieras

Meat Market cuenta con aforo para 38/40 comensales lo que permite realizar eventos privados, ajustados a los gustos y necesidades de los clientes, con relativa sencillez.

Cuenta con un reservado para ocho personas y varias estancias que se pueden compartimentar para aportar la privacidad que los clientes quieran. También está la opción de reservar todo el salón para un evento. Las posibilidades son: todas.

Meat Market & Friends

Otra de las propuestas culinarias de Meat Market pasa por la fusión más auténtica. Son sus famosos Meat Market & Friends, unas veladas especiales, originales y divertidas que “proponen un viaje por los sentidos”.

A través de eventos únicos celebrados por la noche y para un grupo reducido de comensales, el restaurante se alía con sus amigos para dinamizar la carta. Por el momento se han realizado eventos a cuatro manos sobre cocina japonesa, italiana, de Cerdeña, de Marrakech; y con trufas y marisco.

MEAT MARKET
Calle Burriana, 38, Valencia – T. 963 94 49 09
Horario: De martes a sábado de 13h a 16h y de 20h a 23h.
www.meatmarketrestaurante.com