Enero es un buen momento para hacer ese viaje que no pudo hacer en Navidades. Para los aventureros o los tranquilos, para los que les van las acampadas, los que prefieren hacer senderismo por el monte o pasear por la ciudad, aquí van unas cuantas ideas para organizar una escapada de fin de semana en este primer mes del año y empezar 2019 con energía y motivación.

MARSELLA

FUNDADA POR LOS GRIEGOS
Fundada hace 2.600 años por los griegos y con más de 300 días de sol al año, Marsella es la segunda ciudad en número de habitantes de Francia tras París. En Marsella podrá visitar el Puerto Viejo, centro neurálgico de la ciudad y el barrio del Panier, que alberga típicas casas altas con fachadas de colores y ropa tendida. El hospicio de la Antigua Caridad, que alberga actualmente el Museo de Arqueología Mediterránea y el Museo de Arte Africano, Oceánico y Amerindio, y el Ayuntamiento son algunos de los edificios notables de la Marsella antigua que podrá visitar también. No olvide pasear por el jardín de los Vestigios y llegar a la basílica de Notre Dame de la Garde, del Siglo XIX, desde donde tendrá una magnífica panorámica de Marsella y de sus alrededores. Para completar el día, puede pasar la noche en la galería de arte de l’Appartement. Situada en el segundo piso de una antigua mansión, l’ Appartement es un alojamiento de lujo decorado al estilo del siglo XVIII con columnas, molduras y chimenea de mármol y situado a solo 200 metros del puerto viejo de esta ciudad francesa.
www.lappartement-marseille.com

MARRUECOS

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
Marruecos es un lugar enriquecedor, una civilización alejada del mundo occidental, pero hospitalaria, que arropa a sus visitantes con un té a la menta en lugares como sus zocos y medinas. Un país exótico, lleno de sabores profundos y especiales como el tajine o la pastela que te permite conocer de primera mano ciudades tan peculiares como Chaouen, Asilah o Kasbah Ait Ben Haddou o vivir la experiencia de dormir en un campamento de haimas en el desierto a través su Ruta de las Kasbahs. Si prefiere pasar su estancia en algo más cercano a la ciudad, cuenta con hoteles como el Art Palace Hotel & Spa, ubicado en el centro de Casablanca, en el que cada suite es única y diferente a cualquier otra. Este encantador hotel cuenta con 25 suites temáticas decoradas en un estilo que evoca la época de personajes históricos o celebridades como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Luis XIV o Alejandro Magno.
www.artpalacehotel.com

INDIA

UN VIAJE EXÓTICO
Una de las siete maravillas del mundo y una de las civilizaciones más antiguas del mundo es considerada India, cuna del hinduismo y con más de diez religiones activas. Allí es posible visitar pueblos y ciudades como Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Bikaner y Jaisalmer, descubrir las historias que se esconden detrás de cada templo, dormir bajo las estrellas en el desierto y visitar el río Ganges. Es un país que no deja indiferente y en el que se experimentan muchos contrastes culturales. Un viaje espiritual, lleno de colores brillantes y animales exóticos. Puede pasar su estancia en ITC Mughal, un hotel de lujo situado en Agra, muy cerca del Taj Mahal. Es el único hotel indio que ganó el prestigioso premio Aga Khan por su excelente representación de la arquitectura mogol. Este hotel de lujo consta de 233 opulentas habitaciones y suites que recrean un paraíso para el visitante, lleno de esplendor y perfección, que fue el sello distintivo de la dinastía Mughal.
www.itchotels.in

PERÚ

CIVILIZACIÓN INCA
Selva, playa, montaña y una de las nuevas maravillas del mundo. Perú se alza como uno de los destinos con más diversidad de recursos naturales del mundo, albergando una gran riqueza cultural y milenaria derivada de los Incas. Algo que sin duda caracteriza Perú es su gente, personas hospitalarias y generosas, que hacen de su visita una experiencia inolvidable. En Perú se puede practicar infinidad de deportes como surf y senderismo, o ver leones marinos, pelicanos y pingüinos Humboldt. Un sinfín de itinerarios que pasan por los lugares más hermosos de este país sudamericano, como el Machu Picchu, el lago Titicaca y el Cañón del Colca. Como opción para descansar durante su estancia en Perú, el Belmond Hotel Monasterio es una buena opción. Este hotel lujoso ocupa un antiguo monasterio y se encuentra a tres minutos a pie de las pinturas coloniales de la catedral de Cuso, a seis minutos de unas ruinas incas del siglo XV y a 7 kilómetros de Puka Pukara, un fuerte que defendió el Imperio Inca.
www.belmond.com

CUBA

CLIMA CARIBEÑO
Iniciar el año a ritmo caribeño es posible en Cuba, la isla más grande del Caribe; un país lleno de rincones que enamoran, con playas paradisíacas y un gran patrimonio cultural. El invierno es la época ideal para dejarse perder por los callejones de sus ciudades coloniales, relajarse en Cayo Santa María y conversar con su gente. La mejor temporada para visitar Cuba es en invierno, ya que se encuentra fuera de peligro de tormentas y huracanes. Además se pueden practicar actividades tan diversas como bucear por sus aguas turquesas, visitar una fábrica de ron o un criadero de cocodrilos. Si visita Playa Esmeralda, puede alojarse en el Paradisus río de Oro Resort & Spa. El hotel tiene una piscina exterior, 8 restaurantes, 7 bares y una discoteca.
www.paradisusriodeoro.website

TAILANDIA

EL PAÍS DE LAS SONRISAS
Aunque Tailandia es un país budista y su año nuevo es en abril, debido a la cantidad de turistas que la han visitado en los últimos años, ha adoptado algunas de las tradiciones europeas como las luces de Navidad. Es un destino en el que conviven varias tradiciones que dan lugar a un país muy especial, que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Bangkok, su capital, está llena de vida, tradiciones de todo tipo se mezclan: templos imponentes junto a mercados locales y edificios de lujo. Pero el conocido como “el país de las sonrisas” incluye mucho más: ciudades místicas como Chiang Mai, conjunto de arte, cultura y tradición, playas espectaculares como Phi Phi o bellezas naturales como la selva de Kanchanaburi. Un viaje único, especial e inolvidable. Para hacer su estancia más agradable, una buena opción para alojarse es el hotel Millennium Hilton Bangkok, un elegante hotel situado en una torre a orillas del río Chao Phraya, a 4 kilómetros del Gran Palacio y del templo de Wat Pho.
www3.hilton.com 

FILIPINAS

UNA EXPERIENCIA CAUTIVADORA
Filipinas y sus más de 7.000 islas tropicales, entre ellas Palawan, denominada mejor isla del mundo, la sitúan como un país para aquellos que no se cansan nunca de explorar. Su esencia e infinita belleza, así como el color verde de sus campos de arroz y sus volcanes, lo convierten en un lugar único, tanto cultural como espiritualmente. Conserva muchísima herencia y tradiciones españolas y su gente se caracteriza por ser optimista y acogedora. En Filipinas podrá disfrutar de sus aguas paradisíacas con cientos de especies marinas, navegar por el rio Loboc o contemplar la puesta de sol en El Nido. Sin duda, una experiencia cautivadora desde el primer segundo. Todas las islas de Filipinas cuentan además con una gran variedad y cantidad de hoteles de lujo donde poder alojarse durante su estancia. Uno de ellos es The Peacock Garden, un hotel ubicado en las colinas de Baclayon, en la isla principal de Bohol, que combina el ambiente del viejo mundo y la hospitalidad filipina.
www.thepeacockgarden.com

ARGENTINA

EL FIN DEL MUNDO
Cuna del tango y de sus famosos asados. Argentina es una opción singular para iniciar el año nuevo y degustar su delicioso mate. Podrá descubrir su gran ciudad cosmopolita de Buenos Aires, caminar por su barrio bohemio de Caminito y visitar su “Jardín Japonés”, el más grande del mundo fuera de Japón. Lo que la hace única, además, son las maravillas naturales que alberga Argentina. Es todo un lujo contemplar la inmensidad de las Cataratas de Iguazú, observar el Glaciar Perito Moreno o hacer trekking en el Aconcagua, el pico más alto de América. Si quiere relajarse y desaparecer de la sociedad durante unos días, puede pasar su estancia en el hotel Meliá Iguazú, magníficamente situado dentro del Parque Nacional Iguazú, cerca de las Cataratas. Sus modernas y confortables habitaciones, sus amplios jardines con piscina, cancha de tenis y spa, harán de su estancia un viaje inolvidable.
www.melia.com

¿Sabía que cada año en Europa no se reclaman 5.000 millones en indemnizaciones aéreas?

Un viaje siempre es algo ilusionante y estresante, dependiendo del nivel al que se implique cada uno en la organización. Vuelo, hotel, restaurante, visitas a los monumentos, actividades en grupo… todo queda bien atado antes de realizar el viaje. Y, aunque lo tengamos todo planeado y organizado, hay ciertos elementos que no se pueden controlar, como las inclemencias del tiempo, la pérdida del equipaje o la cancelación de un vuelo.

Cada año en Europa se dejan de reclamar más de 5.000 millones de euros en indemnizaciones aéreas, según datos de la compañía barcelonesa Airning Airclaims, como consecuencia del desconocimiento que los usuarios tienen de sus derechos. En España, la cifra alcanza los 1.000 millones de euros al año.

Airning está especializada en gestionar reclamaciones aéreas por retrasos de larga duración, cancelaciones y denegaciones de embarque, así como pérdidas y retrasos de equipaje. La startup, que fue creada en 2016, ha recuperado en 2018 más de 170.000 euros en las reclamaciones gestionadas a sus usuarios, y un total de 225.000 euros desde sus comienzos. Desde su creación, la plataforma ha atendido más de 5.550 reclamaciones de viajeros que se vieron afectados por los incidentes aéreos.