Ya no es necesario desplazarse hasta tierras vascas para experimentar un tradicional asado de ternera en las brasas. Grupo Triciclo ha abierto su cuarto restaurante en el céntrico barrio de Nuevos Ministerios, en Madrid. El nuevo restaurante, Asador Sua, propone una cocina basada en uno de los productos más tradicionales de la cuna vasca: la vaca vieja.

El nombre evoca esas brasas de los asadores más conocidos de Tolosa o Durango, ya que SUA quiere decir “fuego” en Euskera. A través del chef jefe Javier Mayor, que ha trabajado con estrellas de los fogones como Sergi Arola, Manolo de la Osa, David Muñoz o Vicente Torres y, sobre todo, con uno de los mayores expertos en la cocina vasca de raíces, Roberto Ruiz, Asador SUA ofrece cortes de vacuno únicos y singulares por su tamaño, su calidad, su origen y su tiempo de maduración.

En este sentido, gracias a técnicas como la brasa o el ahumado ofrecen a sus comensales piezas como el P.P.P. Tomahawk, procedente de la raza semental con una maduración de 30-40 días, un buey gallego madurado con hasta 150 días o el Cube Roll, a partir de la raza Holstein con una maduración reciente de 10-15 días. Así hasta 10 cortes diferentes para una, dos o, incluso 3 o 4 personas.

El nuevo restaurante cuenta con una coqueta barra más informal para comer rápido sin necesidad de prescindir de calidad y “savoir faire” en la que, además, se pueden degustar vinos específicos elegidos por el chef que mariden a la perfección con cada corte de vacuno. Por otro lado, también dispone de una cuidada terraza, para comer o cenar más tranquilamente desde sus mesas de madera natural con familiares y amigos, y disfrutar de los shows que, en ocasiones, realiza el propio chef Javier Mayor cuando uno de sus comensales elige una pieza de carne muy apreciada.

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 79. Madrid – www.eltriciclo.es