Afrodisíaco, relajante, afrutado, ligero o con cuerpo, el vino expresa tantas emociones como variedades hay de él. Es perfecto para cocinar, para tomarlo en invierno frente a la chimenea, para una cena con amigos o una comida familiar. Culto de dioses griegos y romanos, el vino ha sido desde tiempos inmemoriables objeto de poesía. Por eso, nos centramos aquí en nueve exclusivas bodegas que inspiran el alma.

Arte y gastronomía

Con 43 habitaciones distribuidas en dos edificios unidos por una pasarela volada, Marqués de Riscal es a la vez bodega y hotel de lujo. Inaugurado como hotel en 2006 bajo la creación del artista Frank Gehry, esta creación de diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable y una experiencia cultural. Desde este hotel de diseño se puede disfrutar, además del alojamiento, de visitas privadas a la bodega con cata y aperitivo. Un plan actual ara ir abriendo boca.
marquesderiscal.com

El mejor vermouth de España

¿Quieren probar el mejor vermouth de España por la Guía Peñín? De la mano de los hermanos Álvaro y Javier Usarralde en 2015 nació Chapeau Wines, una empresa riojana que acoge a pequeñas bodegas de Alfaro, Sevilla, Madrid y Bordeaux y pone a su disposición su red comercial con más de 46 distribuidores en toda España. Entre los productos que elaboran se encuentra el Vermouth Mon Dieu! Reserve, premio otorgado a mejor vermouth de España por la Guía Peñín. Como novedad, en este mes de octubre sale al mercado su Vermouth Mon Dieu! Blanco en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una experiencia única.
chapeauwines.es

Tratamiento con Vinoterapia

Situado en plena Ribera del Duero, Hotel Spa Arzuaga ofrece al visitante una experiencia de tranquilidad y naturaleza con rutas por las bodegas de Arzuaga. Durante las visitas organizadas, el visitante puede participar en catas y en el proceso de vendimia así como disfrutar de tratamientos de spa en el hotel. Ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza, de la viña y de los beneficios de la vinoterapia.
hotelarzuaga.com

Belleza a través de la uva

El Cava & Hotel Mastinell en Vilafranca del Penedés es el lugar perfecto para desconectar, relajarse y recibir los mejores baños de sensaciones y tratamientos de bienestar. Conocedores de las numerosas propiedades y beneficios de la uva, el Hotel Mastinelli ponen a disposición del cliente una gran variedad de tratamientos de belleza con la uva, muy eficaces contra los efectos del envejecimiento y antioxidantes naturales que protegen la piel y regeneran las células muertas. Disfrute de un baño de vino o cava en pareja en su propia habitación y déjese envolver por la luz de las velas y el son de la melodía. Una experiencia romántica y perfecta para relajarse.
hotelmastinell.com

Escapada rural de ensueño

La Reserva Rotana es una bodega situada en el valle de la costa este de Mallorca. Sus 200 hectáreas de oasis de verdes jardines y paradisíacos campos hacen de su bodega un enclave único para disfrutar y relajarse con un buen vino de la cosecha Rotana. Situado al lado de la Reserva Rotana, casa señorial del Siglo XVII, se encuentra Es Mayolet, un hotel rural con 8 habitaciones y 5 hectáreas de viñedos que producen unas 20.000 botellas de vino al día. La casa señorial conserva toda la elegancia del estilo antiguo del edificio y todas las habitaciones están amuebladas con antigüedades y obras de arte, preservando el ambiente de la antigua Mallorca.
reservarotana.com

Homenaje al vino

En la zona más bella de la Rioja Alavesa se levanta la sorprendente silueta de Bodegas Ysios, la punta de lanza de la nueva Rioja del siglo XXI. Elaborados con las mejores cepas de la mejor selección de viñedos, los vinos Ysios se sitúan en plena vanguardia con las últimas tecnologías y métodos de investigación. Vinos delicados, naturales y selectos. Por dentro y por fuera, Bodega Ysios es un homenaje al vino. La cubierta, elemento fundamental de esta obra, es auténtica vanguardia. Su exterior nos envuelve en un mundo mágico cuando la luz solar incide sobre su cubierta, dando lugar a una experiencia memorable en torno a los viñedos. Una bodega llena de contrastes. Concebida para elaborar reservas expresivos y deliciosos, es una visita obligada que dejará en su retina un recuerdo imborrable para siempre.
clubysios.com

La “catedral” del vino de Jerez

Desde 1772, año en el que Tomas Osborne fundó la compañía en El Puerto de Santa María, Osborne ha conservado la mayor colección de vinos viejos de Jerez. Cuna del Toro de Osborne, es una bodega con solera, jardines cuidados con esmero y edificios centenarios en un enclave único. En el Puerto de Santamaría podrá visitar una bodega emblemática que no le dejará indiferente. Rodeado de siglos de historia, descubrirá la catedral del vino y el brandy de Jerez.
bodegas-osborne.com

De Jerez a la Puerta del Sol

Con anuncio emblemático, la bodega del Tío Pepe de Jerez de la Frontera es conocida por haber protagonizado uno de los espacios publicitarios más cotizados de la historia de España: el cartel de la Puerta del Sol. En 1835, Manuel María González Ángel llegó a Jerez para adquirir una bodega y comenzar a elaborar y exportar sus vinos. Asociado más tarde en Inglaterra con Byass, hoy en día la bodega del Tío Pepe se ha convertido en un complejo monumental donde poder disfrutar de catas con sus históricos vinos. La primera parte de la visita se puede realizar en tren, paseando por los jardines de Villa Victorina, visita a la viña, a la tonelería y la bodega del Brandy Lepanto; siguiendo por un recorrido por la bodega La cocha, la bodega de los Apóstoles, con botas de 300 años, el laboratorio del fundador y la bodega de los Reyes. Un recorrido histórico por el vino español.
bodegastiopepe.com

Chateaux Francés

Rodeado de viñedos y olivos, el hotel y bodega Pago de Cirsus goza del encanto de los castillos franceses, donde se elabora el vino con las uvas de la propia finca. El hotel se encuentra en un hermoso torreón de piedra, levantado en homenaje al Olite medieval. Cuenta con 12 exclusivas habitaciones que toman el nombre de los vinos elaborados en la bodega. Pago de Cirsus se encuentra en el municipio de Ablitas, en el extremo sur de la Comunidad foral de Navarra a 395 metros sobre el nivel del mar. Durante su estancia pueden disfrutar de la alta cocina en el impresionante comedor del chateau, con vistas de la finca y de la bodega o disfrutar del paisaje desde su terraza situada en lo alto de la torre. Una visita de cuento.
pagodecirsus.com

Por Inma Peña