MUSICALES

Anastasia

Con una importante puesta en escena, Anastasia nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París para encontrar allí su verdadera identidad y convertirse en la dueña de su destino. El musical se estrenó en Broadway en 2017 y sólo se podrá ver en España en Madrid en el teatro Coliseum.

anastasiamusical.es
Entradas desde 23€

West Side Story

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

westsidestory.es
Entradas desde 29,90€

SERIES

Las chicas del cable

La producción española las chicas del cable refuerza el éxito de la serie con la recién estrenada tercera temporada. En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos. Las cuatro jóvenes tendrán que lidiar con todos los obstáculos que la sociedad les impone para poder ser libres y decidir su propio destino. En esta tercera temporada, además, las cuatro jóvenes, protagonizadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas oscuras, secretos inconfesables y sentimientos encontrados. La productora de la serie, Netflix, ya tiene confirmada una cuarta temporada para el contento de todos los adeptos a la serie.

Grace & Frankie

Y para que todo no sean series sesudas les proponemos esta comedia televisiva estadounidense original de Netflix cuyo trasfondo también es serio pero el recurso del humor la hace una serie tan dulce, amable y tierna que querrá formar parte de estas dos familias tan originales. Grace (Jane Fonda) es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie (Lily Tomlin) es una maestra de arte hippie. Sus respectivos maridos, Robert y Sol, son socios de un bufete abogados de divorcios de éxito en San Diego. La vida de las dos se complica cuando sus esposos anuncian que son homosexuales, que están enamorados entre ellos desde hace más de veinte años y que se quieren casar. Las dos mujeres abandonan sus propios hogares y se ven forzadas a vivir juntas en la casa de la playa que ambas parejas compraron años atrás, mientras que los dos maridos deciden vivir en la casa que Robert compartía con Grace. Ahora ellas deben lidiar con sus divorcios y sobre cómo avanzar al próximo capítulo de sus vidas. Espectaculares las casas tan bonitas que salen y el vestuario de ambas actrices, sobre todo la exquisita elegancia de Jane Fonda. Esta serie estrenó recientemente su cuarta temporada y todo apunta a que tendrá una larga vida, al más puro estilo Friends. Por favor no se la pierdan

LITERATURA

Sabotaje, de Arturo Pérez Reverte

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido. -Se llamará Guernica -dijo Picasso.» Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos. Sentimental y casi táctil, este libro nos pondrá los sentidos a flor de piel.

Sempiterno, de Defreds

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin. Un beso en la frente. El abrazo de una madre. Un niño que se ríe a carcajadas. La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar. Las amistades que son familia. El olor a mar. Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad. Una pareja de Agapornis. El primer beso. El amor incondicional. Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin. De una manera u otra siempre estarán ahí. Sempiterno José A.Gómez Iglesias consigue volcar el significado de eterno y duradero en las páginas de su nuevo libro: Sempiterno; un documento que nos hará reflexionar sobre nuestra infancia, nuestro presente y lo que queramos que sea nuestro futuro. Sentimental y casi táctil, este libro nos pondrá los sentidos a flor de piel.