¿Son de los que disfrutan degustando un buen arroz? ¿Gozan perdiéndose en los sabores y los olores de un buen plato? Pues si es así, no pueden dejar de visitar la Alquería de la Font d’En Corts. En un entorno privilegiado: la huerta valenciana; y a escasos minutos del centro de Valencia (puede llegar a la misma puerta del restaurante cogiendo un bus de la EMT), La Alquería de la Font d’En Corts lo tiene todo para convertirse en su restaurante de referencia.

Para empezar cuenta con el mejor de los escenarios: una alquería valenciana totalmente rehabilitada que fusiona la esencia de lo que fue, con una carta actualizada. Al frente de este espacio gastronómico está Maica Nadal, quien dirige este restaurante desde su apertura hace dos años. Ella le guiará en esta aventura gastronómica, le hará recomendaciones y se asegurará de que todo esté perfecto.

De la carta al plato

La Alquería de la Font d’En Corts es, por definición, una arrocería. “Cualquiera de nuestros arroces se elaborará al momento porque la calidad está en el centro de todo lo que hacemos”, destaca Nadal, así que aquí no valen las prisas. Su elaboración les llevará unos 30 minutos, pero no se preocupen que no se quedarán con los brazos cruzados. Mientras llega el arroz, podrán ir abriendo boca con unos entrantes excepcionales. Gambas al ajillo, clòtxines al vapor, puntilla rebozada, carpaccio de pez mantequilla, titaina, tortita de blanquet, buñuelos de bacalao o huevas de sepia con alcachofas son algunas de las propuestas. Además, hay que destacar que todos los ingredientes que podrá comer (carnes, verduras, pescados y mariscos) llegan, cada día, directamente de Mercavalencia. De ahí que la carta se vaya adaptando al producto de temporada. En cuanto al arroz, principal actor de su cocina, este es de grano redondo, cultivado en el entorno del Parque Natural de la Albufera, con DO Arroz de Valencia, y siempre estará condimentado con azafrán natural, “el aromático oro rojo”, a los que les aportará inigualables aromas, sabores y colores. Evidentemente, a la amplia carta de arroces secos y caldosos (paella valenciana, paella de verduras de temporada, arroz de setas, foie y magret de pato, arroz del senyoret, arroz de bogavante, arroz de fessols i naps con pato, etc.) se suma una detallada oferta de pescados y carnes del día.

No se preocupe, que pida lo que pida acertará. Por cierto, si son de los que no pueden perdonar un postre ¡no se olviden de pedir la carta! Calabaza asada, crema de almendras con granizado de ron de miel y helado de limón, flan del revés, brownie con avellanas caramelizadas, torrija con helado de leche merengada y horchata, tiramisú de naranja, creme brulée de chocolate, arnadí… Y la estrella: chocolate, pan, aceite y sal.

Solomillo a la brasa con patatas paja y pimientitos del padrón

Pulpo a la brasa sobre base de puré de patatas

Gambas al ajillo

Sepionet con habitas baby en su salsa

Chocolate, pan aceite y sal

Torrija de leche merengada con horchata

Reservar para sus eventos

Por último, recordar que la Alquería de la Font d’En Corts cuenta con tres espacios adaptables a las necesidades de los clientes.

La alquería cuenta con la disposición más habitual en este tipo de edificaciones: una casa con dos alturas y una terraza amplia nada más entrar. El comedor de la planta superior tiene capacidad para 50 personas y cuenta una pantalla para proyecciones que permite la celebración de eventos empresariales y familiares privados. El comedor interior, también con capacidad para 50 personas, cuenta con la opción de crear un reservado para doce personas.

“Ambas estancias cuentan con muchísima luz, ya que desde que abordamos la rehabilitación de la alquería quisimos que todos los espacios fueran muy luminosos, para aprovechar el clima y la luz de Valencia, de hecho la única separación que el cliente encontrará entre el comedor interior y la terraza son las cristaleras”, explica Maica Nadal, quien se muestra especialmente satisfecha con la terraza, el tercer espacio del restaurante que también puede acoger hasta 50 comensales.

Así que si están buscando dónde celebrar sus eventos de empresa, ahora que se acercan las navidades y el fin de año, no lo duden, la Alquería de la Font d’En Corts cumplirá todos sus deseos.

Dirección: Ctra. Fuente en Corts, 54 46013, Valencia
Horario: Abierto de martes a domingo, de 13 a 18 horas; y de noche para grupos bajo petición.
Tel.: 96 211 18 82 – 699 358 251 www.alqueriadencorts.com